A más corto plazo, los niveles que debemos atacar los 10.600 puntos, que es dónde tiene la primera resistencia el Ibex y que supondrá superar los niveles del Lunes Negro que tuvimos con China.

El euro dólar, los niveles a corto plazo son los que cotiza actualmente. La probabilidad de subida de tipos en diciembre sigue vigente pero esperar a los datos de las próximas semanas. Si la posibilidad de una subida de tipos es más clara, sí podemos llegar a los mínimos que tuvimos en marzo.

En este escenario, ¿qué estrategia recomienda? Esperaría a ver cómo reacciona Repsol e IAG y de aquí a final de año no espero subidas enormes pero sí recuperaciones del Ibex desde los vaivenes que hemos tenido. Si EEUU sube tipos y  China no nos da sustos, la baza española puede salir aliviada.

Repsol. Su problema puede ser el pet4róleo. Ha roto el soporte en 46-30 dólares. No me gusta a nivel técnico pues puede seguir cayendo en próximos días y semanas. Los objetivos en cuanto a beneficios pueden ser peores IAG con la venta de bonos veremos cómo reacciona el mercado en el medio plazo.

Declaraciones a Radio Intereconomia