El mercado complicado, hoy con rebotes y así estaremos mucho tiempo con la perspectiva de mantener la prudencia al máximo y es lo que hace el mercado porque, a pesar de estar en los niveles en los que está – altos para la incertidumbre que hay – lo que sube, los valores defensivos, siguen siendo los mismos. Al igual que los que bajan, que son los cíclicos.
 

¿Qué efecto puede tener la suspensión de los reembolsos de los fondos en Reino Unido? En principio ninguno. En España puede pasar y de hecho pasó pero es lógico que sea la parte más débil dentro de las dudas que se han generado con el tema del Brexit. La situación tenderá a normalizarse pero llevaremos mucho tiempo con incertidumbre política a la espera de que se llegue a un acuerdo.

En Italia, lo mejor es que haya un rescate para la tranquilidad del sector financiero pero también si se hace es porque está Renzi, es un reto importante pero desde luego puede generar un riesgo en todo el sector y es un problema que hay que cerrar.

La libra está yendo muy rápido y se puede pasar. Los niveles de paridad contra el euro sería el suelo pero por valoración fundamental se podría valorar en 0,87-0,90 y puede caer más. El dólar no tengo claro qué hará, tenía clara tendencia a revalorizarse por la subida de tipos y eso cada vez se retrasa más. 

Declaraciones a Radio Intereconomia