Sacyr ha informado del inicio de la ejecución del aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”), aprobado en junta el pasado. Según se ha comunicado a través de la CNMV, Sacyr ha decidido fijar el número máximo de acciones nuevas de la Sociedad a emitir en ejecución del aumento de capital en 15.411.275 siendo, por tanto, el importe nominal máximo del aumento de capital de 15.411.275,00 euros. No obstante, tal y como detalla el documento, "el número de acciones que efectivamente se emita en el aumento de capital podrá ser inferior, pues dependerá del número de accionistas que opten por transmitir sus derechos de asignación gratuita".

A partir de esto, Sacyr repartirá un dividendo con cargo a reservas de 0,054 euros por acción para los accionistas que escojan su cobro en efectivo o de una acción nueva por cada 40 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía. 

El 29 de junio es la fecha señalada para  el pago en efectivo del dividendo y el 16 de julio como la fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa. Asimismo, a partir del próximo viernes 11 de junio las acciones de Sacyr se negociarán sin derecho a participar en el dividendo flexible, pudiendo los accionistas a partir de esa fecha solicitar la retribución en efectivo, hasta el 21 de junio.

Calendario dividendo flexible de Sacyr para 2021

  • 10 de junio de 2021. Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de la Sociedad con derecho a participar en el Aumento de Capital (last trading date).
  • 11 de junio de 2021 Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad se negocian sin derecho a participar en el Aumento de Capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 21 de junio de 2021. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 25 de junio de 2021. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 29 de junio de 2021. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 30 de junio de 2021. Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.
  • 16 de julio de 2021. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas. El anterior calendario es tentativo, en tanto el mismo está sujeto a plazos y a la obtención de las correspondientes autorizaciones e inscripciones cuyo cumplimiento es ajeno al control de la Sociedad