LIXIL Corporation (Sede: Tokio, Japón; Presidente y CEO: Yoshiaki Fujimori), y Development Bank of Japan Inc. (“DBJ”; Sede: Tokio, Japón; Presidente y CEO: Toru Hashimoto) han cerrado la adquisición del 87,5% del capital social de GROHE Group S.à r.l., uno de los proveedores líderes del mundo de equipamientos sanitarios de primera calidad (Centro Corporativo: Düsseldorf, Alemania; CEO: David Haines. De ahora en adelante denominado GROHE).

El valor empresarial implícito, incluida la asunción de la deuda, es de 3.060 millones de euros (428.400 millones de JPY, €1=140 JPY), tal y como sea anunció el pasado 26 de septiembre, 2013. Las acciones fueron adquiridas de Glacier Luxembourg One S.à r.l., propiedad indirecta de TPG y DLJ Merchant Banking Partners. GROHE y Joyou, la filial de GROHE, se convirtieron en empresas afiliadas de LIXIL el 21 de enero.

La transacción representa la mayor inversión alemana de la historia por parte de una empresa japonesa y constituye otro paso destacado en la implantación de la satisfactoria estrategia de LIXIL para convertirse en el líder mundial en el sector de los materiales para construcción y equipos para el hogar. Antes de esta transacción se han producido diversas adquisiciones como la de las marcas American Standard en agosto de 2013, fabricante líder norteamericano de una amplia gama de productos de alta calidad para baño y cocina; Permasteelisa Group en 2011, un fabricante de muros cortina de gama alta en Italia; y American Standard Asia Pacific en 2009.

LIXIL se beneficiará de la amplia red de distribución de GROHE para ampliar su negocio de grifería y, de forma más general, para consolidar sus ofertas de productos para las completas soluciones de baño a escala mundial.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".