Linguaserve (www.linguaserve.com), compañía especializada en traducción, servicios lingüísticos y soluciones multilingües de última generación, participará en el seminario internacional "Making the Multilingual Web Work", que se celebrará en Roma durante los días 12 y 13 de marzo de 2013.


El workshop, que reunirá a expertos de distintos países de todo el mundo, cuenta con el apoyo estratégico del W3C (World Wide Web Consortium), organismo internacional que trabaja para el desarrollo de estándares web con el objetivo de guiar a Internet hacia su máximo potencial a través de la implementación de protocolos y pautas que aseguren su crecimiento futuro.

El desarrollo de este seminario internacional forma parte de la iniciativa MultilingualWeb-LT, un proyecto financiado por la Unión Europea a través de su Séptimo Programa Marco. MultilingualWeb-LT tiene como objetivo prioritario sentar las bases para la integración de las tecnologías de la lengua en el núcleo de las tecnologías web mediante la creación de un estándar de metadatos. El proyecto, del que forma parte Linguaserve, cuenta con la participación de 28 investigadores procedentes de 20 organizaciones (tanto empresas como instituciones) de países como Alemania, Irlanda, República Checa, Estados Unidos o Eslovenia.

La participación de Linguaserve en esta reunión supone un nuevo paso hacia delante dentro de su estrategia corporativa global de reforzar su presencia en distintos programas internacionales de actuación, así como de impulsar jornadas y seminarios científicos y sectoriales. La compañía tomó parte en el seminario de trabajo "The Multilingual Web-Linked Open Data and MultilingualWeb-LT Requirements", celebrado en Dublín, que contó con la presencia de reconocidos expertos del sector GILT (globalización, internacionalización, localización y traducción) de catorce países.