Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy el éxito de su programa piloto con Radio Televisión Española (RTVE) para presentar el Torneo de tenis Madrid Open 2010 por Internet y en alta definición (HD). Miles de personas siguieron la transmisión por Internet que estuvo disponible exclusivamente para España entre el 7 y el 16 de mayo.

La transmisión a través de Internet fue posible utilizando la red de transmisión de contenido (CDN) Level 3, y aprovechando los servicios de transmisión a través de Internet de la empresa junto con Microsoft Silverline y los Servicios de Informaciónde Internetde Microsoft(IIS, por sus siglas en inglés), Live Smooth Streaming. La emisión estuvo disponible a través de una página Web especialmente desarrollada por Level 3 y RTVE para este evento y hospedada en la página principal de RTVE (www.rtve.es).

"Hemos disfrutado mucho trabajando con Level 3 durante el último año en varios eventos en directo para usuarios de iPhone, pero este es el primer gran evento deportivo en vivo que hemos transmitido para el público español utilizando el CDN de Level 3", explica Andrés Pedrera, director técnico de Medios Interactivos de RTVE. "Con este programa piloto con Level 3, pudimos ofrecer a nuestros espectadores en España una manera nueva y sorprendente de vivir el torneo aunque no pudiesen estar presentes físicamente".

Durante el torneo, que duró toda la semana, Level 3 proporcionó la adquisición y codificación de la señal, la integración de la página Web y de los jugadores, además del control del evento y del servicio patentado por Level 3 de recopilación y de verificación avanzada de Content Analytics . Además el CDN de Level 3 distribuyó el evento para iPhone.

"El CDN de Level es altamente escalable, lo que significa que podemos proporcionar una experiencia visual rápida, fiable y de alta calidad a los usuarios finales, incluso si se trata de una afluencia masiva de público a través de Internet o de iPhone (como suele ser el caso de los eventos de mayor importancia)", explica James Heard, presidente de mercados europeos de Level 3. "A partir del momento en que el primer servicio es capturado en video, hasta que el espectador lo ve en su ordenador o en su aparato portátil, Level 3 proporcionó tecnología avanzada y confiabilidad para crear una gran experiencia, tanto para el cliente como para el espectador".

Para más información sobre los servicios de distribución por Internet para medios de comunicación de Level 3 visite: www.level3delivers.com.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un referente internacional de servicios de comunicación basados en fibra óptica. Clientes corporativos, de contenido, mayoristas y gubernamentales confían en Level 3 para transmitir sus servicios sobre una red de fibra óptica de extremo a extremo, con una combinación de escabilidad y valor que lo convierten en líder de la industria. Level 3 ofrece una cartera de servicios metropolitanos y de larga distancia que incluye transporte, datos, Internet, distribución de contenidos y voz. Para obtener más información, visite www.Level3.com.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas afirmaciones se basan en las expectativas o creencias actuales de la dirección. Tales declaraciones prospectivas no representan una garantía de resultados y están sujetas a una serie de incertidumbres y a otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, y que podrían hacer que los acontecimientos reales difirieran sustancialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones. Los factores más importantes que podrían hacer que Level 3 no alcanzara sus metas establecidas incluyen, entre otros, la incertidumbre actual de los mercados financieros globales y de la economía global; problemas en los mercados financieros que podrían afectar la capacidad de Level 3 para obtener financiamiento adicional; así como la capacidad de la empresa para: integrar con éxito las adquisiciones; incrementar y mantener el volumen de tráfico en la red; defender la propiedad intelectual y los derechos de propiedad; desarrollar sistemas eficaces de respaldo comercial; gestionar los fallos y problemas que se produzcan en el sistema y en la red; desarrollar nuevos servicios para satisfacer las demandas de los clientes y que generen márgenes aceptables; atraer y retener personal cualificado de nivel gerencial y de otro tipo; y cumplir con todos los plazos y las condiciones de las deudas incurridas. Más información sobre éstos y a otros factores importantes se encuentra disponible en los informes de Level 3 depositados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos. Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa deben ser evaluadas a la luz de estos importantes factores. Level 3 no está obligada, y expresamente no se hace responsable de ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nuevas informaciones, acontecimientos futuros o cualquier otra razón.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".