Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado sus resultados financieros sin auditar correspondientes al ejercicio 2013 que indican su fuerte y continuo crecimiento y el impulso en las ventas.

Las ventas globales de Huawei alcanzarán entre 238.000 y 240.000 millones de yuanes en 2013, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior. Cathy Meng, Chief Financial Officer (CFO) de Huawei ha anunciado hoy que la perspectiva del beneficio de explotación de Huawei para 2013 se encuentra entre los 28.600 y los 29.400 millones de yuanes, en parte gracias a la reestructuración de los procesos, que simplifican la estructura de gestión de la compañía y aseguran su eficiencia operativa.

En 2013, Huawei ha conseguido crecimiento en las unidades de negocio de Carrier, Enterprise y Consumo. Más del 75% de los ingresos de la unidad de negocio de Carrier en 2013 han procedido de los 50 mejores operadores de telecomunicaciones del mundo, mientras que la proporción de ingresos procedentes de servicios y software en esta división de negocio se ha incrementado del 34% en 2012 al 37% en 2013. Huawei ha generado también un rápido crecimiento en sus divisiones de Consumo y Enterprise.

A pesar del panorama cada vez más competitivo en la industria global de las TIC, el continuo crecimiento de Huawei se atribuye en parte al constante compromiso e inversión de la compañía por la innovación. Meng ha afirmado que “cada año, durante los últimos diez años, Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en innovación. Sólo en 2013, la inversión de la compañía en i+D ha alcanzado los 33.000 millones de yuanes, un 14% de nuestros ingresos por ventas”, lo que se traduce en que la inversión anual de Huawei en i+D ha superado por primera vez los 5.400 millones de dólares.

Asimismo, la continua rentabilidad de Huawei ha sido posible gracias a las mejoras y reducciones en gestión interna y costes operativos. En 2013, Huawei ha implementado un número de procesos de reestructuración como la reorganización de su gestión corporativa, nuevos programas de formación para motivar a sus empleados y el fortalecimiento de los papeles y responsabilidades de los directivos.

Entre 2004 y 2013, Huawei ha invertido un total de 153.900 millones de yuanes en i+D e innovación. Como líder global en tecnología LTE, Huawei ha recibido múltiples y prestigiosos premios, incluyendo el reconocimiento a la red más innovadora y a la mejor red comercial del mundo. Huawei es también pionero en tecnología 5G y la compañía está comprometida a invertir 600 millones de dólares hasta 2018 para apoyar la investigación e innovación en tecnología móvil 5G.

“Nuestro foco en el cliente y la sólida reputación obtenida por cumplir con nuestros compromisos son los principios básicos a los se adhieren nuestros 150.000 empleados de más de 140 países en todo el mundo. Este espíritu de dedicación ha hecho que nos ganemos la confianza de nuestros clientes”, ha afirmado Meng. “Queremos ser líderes de la industria de la infraestructura TIC. Sin descuidar nuestro negocio, nuestra estrategia en innovación y el actual proceso de simplificar nuestra estructura de gestión interna a lo largo de 2014, Huawei también trabajará para alcanzar un crecimiento a largo plazo y sentará las bases para el desarrollo de la compañía durante los próximos diez años”, ha añadido.

  • Resultados financieros no auditados; los resultados auditados de Huawei se anunciarán en el segundo trimestre de 2014.
  • **1 USD = 6.0569 CNY (31 de diciembre de 2013).

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter y YouTube.

 

Contactos de prensa:

Ángel García [email protected] (91 384 67 13); Teresa Rey [email protected] (91 384 67 39); Mario Paradinas [email protected] (91 384 67 62).