Por primera vez en Europa una firma de mobiliario de cocina lanza una campaña promocional simultánea en todas sus tiendas de Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España

Las ventas de SCHMIDT Cocinas se incrementaron un 115% en nuestro país el pasado mes de marzo con respeto al mismo periodo del pasado año (a superficie constante de tiendas) como consecuencia de la primera acción promocional paneuropea de la firma, denominada Edición VIP. El aumento de las ventas ha sido el más notable de todos los países europeos donde se realizó la campaña Edición VIP, esto es, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España (que suponen un 70% del mercado de cocina en Europa) seguido de un 37% de aumento en Francia, país donde la firma es más fuerte.

La promoción Edición VIP que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo, permitía la compra de una cocina SCHMIDT completa, incluidos electrodomésticos, a un precio sin competencia por su relación calidad-precio. La firma implementó en paralelo como apoyo a la promoción un ambicioso plan de marketing en todos los países donde se realizaba la promoción, con la distribución segmentada de más de doce millones de folletos, la difusión de spots de televisión, cuñas de radio, la colocación de más de 15.000 vallas en Francia, Bélgica y España, y el apoyo de su pagina web www.schmidt-cocinas.es.

Por la compra de una cocina "Edicion VIP", la marca regalaba además la iluminación del fondo de los muebles, lo que tuvo una gran aceptación entre el público europeo y especialmente entre los clientes españoles.

Con este tipo de acciones de marketing y su exitoso concepto de tienda, SCHMIDT sigue destacando en el sector como la primera cadena europea especializada en muebles de cocina con más de 580 tiendas. La firma sigue con su plan estratégico de expansión en España con el objetivo de multiplicar también por dos el número de concesionarios exclusivos durante el 2010.

Acerca de Schmidt Cocinas:

Schmidt es la primera marca europea de fabricantes de mobiliario de cocinas y baños. Siguiendo una exitosa estrategia empresarial de crecimiento controlado, Schmidt, a lo largo de sus 50 años de trayectoria, ha logrado estar presente en 22 países en todo el mundo con más de 580 tiendas, disponiendo además de una red de más de 450 centros de asesoramiento en Europa. Hace tres años que comenzó su actividad de distribución en España en la que un total de catorce concesionarios venden sus productos en exclusiva.

Schmidt Cocinas cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican un total de mas de 100.000 cocinas al año con una facturación que supera los 303 millones de euros. La enseña francesa ofrece un modelo de negocio, bajo el régimen de franquicia, para la distribución de su producto en exclusiva con condiciones bastante ventajosas para los emprendedores en busca de una oportunidad rentable. Los franquiciados no pagan royalties, ni canon de entrada y tampoco se les exige el pago de canon de publicidad.