MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque el negocio sigue apagado en España, la industria renovable sigue viento en popa en muchos países del mundo. Esta es la razón que ha llevado a Abengoa y Acciona a buscar en Estados Unidos más financiación para seguir creciendo.Tras el salto al Nasdaq en junio de Abengoa Yield, filial de la ingeniería andaluza, ahora Acciona ha encargado a JPMorgan y Goldman Sachs su salida a bolsa para 2015.
Según destaca The Wall Street Journal, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, ya vendió un 33% de su negocio renovable al fondo estadounidense KKR por 417 millones de euros. Además, el rotativo asegura que la compañía Acciona Energía Internacional (AEI) estaría valorada en unos 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). Una cantidad a la que habría que sumarle una deuda que asciende a 1.300 millones de euros.

Acciona Energía Internacional está valorada en 2.000 millones de dólares
De hecho, según Acciona, AEI generaría un flujo de caja estimado distribuible a los socios de unos 120 millones de euros

SINERGIAS Y CRECIMIENTO
El viaje de Abengoa y Acciona para cotizar en Estados Unidos busca atraer a nuevos inversores en un país que vive un boom en el sector de las energías no convencionales. De esta forma, ambos grupos conseguirían más liquidez para financiar su crecimiento, reducir deuda y conseguir nuevos proyectos.