En este sentido, son numerosas las empresas que premian a sus inversores con nuevas remuneraciones. Así, los dividendos son parte de las ganancias de una sociedad que se distribuye periódicamente entre sus accionistas. A continuación, las compañías españolas que durante este mes de julio reparten dividendos entre sus inversores.
Lea también: Especial dividendos: cómo cobrar los más atractivos en mayo, junio y julio

La Junta de Accionistas 2016 del grupo empresarial español Red Eléctrica de España, que cotiza en bolsa este jueves con leves caídas, aprobó un dividendo bruto con cargo al ejercicio anterior de 3,21 euros por acción, un 7% más que en 2014. El pasado mes de enero se efectuó el pago a cuenta de 0,8906 euros por acción y un dividendo complementario que se abonó el pasado 1 de julio. La cantidad bruta fue de 2,3194 euros por acción.
Acciona repartió el pasado 1 de julio un dividendo de 2,5 euros por acción, 2,025 euros netos por título
La empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona, que cotiza con leves subidas en bolsa este jueves, repartió el pasado 1 de julio un dividendo de 2,5 euros por acción, equivalente a un importe neto de 2,025 euros por título. El anuncio del mismo se realizó a mediados de mayo.
Endesa, la empresa de generación, distribución y venta de electricidad que este jueves cotiza con leves caídas en bolsa, hizo el pago de un dividendo extraordinario de 0,626 euros por acción el pasado 1 de julio, además de otro pago realizado en enero. El total repartido por cada título de la compañía ha sido de 1,026 euros.
IAG REPARTE DIVIDENDOS ENTRE SUS ACCIONISTAS
El Consejo de Administración de IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus que sube en bolsa este jueves por encima del 5%, aprobó el 29 de octubre de 2015 la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015, por un importe de 0,1 euros por acción. Además, el pasado 4 julio la Junta General de Accionistas que tuvo lugar a mediados de junio aprobó el reparto de un dividendo complementario de 10 céntimos de euro por título, lo que elevó a 0,20 euros por acción el dividendo.
Lea también: Las empresas que reparten los mayores dividendos en el mundo
Aena, cuya cotización en bolsa es plana, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 28 de junio a través de un comunicado que la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía celebrada ese mismo día acordó la distribución de un dividendo de 2,71 euros brutos por acción. El pago del dividendo se hizo efectivo el pasado 5 de julio.
Cie Automotive informó a la CNMV del desembolso en efectivo el 5 de julio de 0,17 euros por acción
El grupo empresarial español Cie Automotive, que cotiza en bolsa con subidas en torno al 2%, informó a la CNMV el pasado 7 de junio del desembolso en efectivo el 5 de julio de 0,17 euros por acción como dividendo complementario del ejercicio de 2015, conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias.
Enagás, que cotiza en bolsa con leves caídas, la compañía de transporte de gas natural en España, repartió el 5 de julio un dividendo complementario de 0,792 euros por acción, mientras que la empresa energética Iberdrola, cuyas acciones cotizan con subidas leves, repartió 0,03 euros por acción el 7 de julio.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de OHL, que cotiza en bolsa este jueves con subidas por encima del 2,5%, acordó el pasado 21 de junio que la sociedad distribuiría un dividendo ordinario por importe de 0,0465 euros brutos, 0,037 euros netos, por cada acción el 7 de julio, según informó la empresa a la CNMV mediante un comunicado.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Técnicas Reunidas, sube en bolsa en torno al 1%, acordó el pasado 29 de junio repartir un dividendo complementario al ejercicio 2015 entre sus accionistas el 11 de julio de 0,729 euros brutos por título, 0,59 euros netos. El importe total asciende a 39,15 millones de euros a repartir, según informó la compañía a través de su web corporativa.
Lea también: Telefónica mantiene el dividendo pese al veto de Bruselas a la venta de O2 a Hutchison: cierra con una caída del 1,07%
Cellnex ha entrado a cotizar en el Ibex 35 el pasado 20 de junio, junto a Viscofan
CELLNEX EN EL IBEX 35
El 13 de julio es el turno de uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión de Europa, Cellnex. La compañía, que entró a cotizar en el Ibex 35 el pasado 20 de junio junto a Viscofan y que este jueves sube en torno al 0,5%, reparte un dividendo complementario bruto de 0,047 euros por acción, que sumado al dividendo a cuenta de 0,04 euros ya repartido en noviembre, suma una retribución bruta por acción por los beneficios del ejercicio 2015 de 0,087 euros.
BBVA, que sube en bolsa por encima del 2,5%, tiene previsto repartir un dividendo de 0,08 euros brutos por acción el próximo 14 de julio, al igual que Dia que abona un dividendo de 0,20 euros brutos con cargo al resultado correspondiente al ejercicio 2015 y que cotiza en bolsa con leves subidas. Amadeus, que cotiza con leves subidas, lo hará el 29 de julio y su valor será de 0,435 euros brutos por título.
Lea además:
Botín anuncia que subirá un 5% el dividendo de Banco Santander para 2016
Así cobran los accionistas de Sabadell el dividendo
En abril, aguas mil … y lluvia de dividendos en la bolsa española
BBVA aumentará el pago de dividendos en efectivo a partir del próximo año
Guía para cobrar el dividendo de BBVA en efectivo o en forma de nuevas acciones
¿Qué pasa con el dividendo de Telefónica? Citi confía en la operadora
La mitad de los accionistas de ACS cobrarán el dividendo complementario en efectivo