En concreto, la cifra del pasado año de licitaciones en el exterior alcanzó los 55.348 millones de euros, un 5% más que en el año anterior y aunque el número de contratos se ha reducido de 506 a 451, el incremento de la cuantía vuelve a subrayar la internacionalización de las empresas españolas, informa El País, que recoge datos de la Secretaría de Estado de Comercio.
Lea también: El Canal de Panamá inaugura su ampliación aunque existen dudas sobre el proyecto

Las empresas "han tenido que reinventarse y lo han hecho muy bien, diversificándose hacia los servicios e internacionalizándose"
Las empresas "han tenido que reinventarse y lo han hecho muy bien, diversificándose hacia los servicios e internacionalizándose", destaca un experto citado por el diario de Prisa. Así, desde el estallido de la crisis la contratación fuera ha aumentado en casi todos los años, frente a la sequía local de licitaciones.
FUERTE RITMO EN 2016
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha destacado que en el primer semestre de este año las licitaciones internacionales superan los 21.000 millones de euros, de los cuales 7.500 corresponden a concesiones y 14.400 a obra tradicional.
En una intervención reciente, la titular de Fomento ha valorado la proyección internacional de las empresas españolas. En este sentido, ha recordado que 9 empresas de nuestro país gestionan el 37% de las principales concesiones de transportes del mundo. Y que 4 de las 10 principales empresas del mundo en gestión de infraestructuras de transporte por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos o puertos, son españolas.
Lea además:
La constitución de nuevas empresas se dispara un 9,3% en mayo
La confianza empresarial en España ya encadena dos trimestres en positivo
Familias y empresas notan ya las consecuencias del Brexit
Las empresas reparten su 'paga de verano': ¿Qué compañías premian a sus accionistas en julio?
El número de nuevas empresas en el sector turístico aumenta un 10% en junio