El especialista en redes LANCOM Systems vuelve a ampliar su familia actual de puntos de acceso 802.11n. El LANCOM L-320agnWireless dispone de un módulo de radio de doble banda, y sus antenas MIMO están alojadas de forma discreta en la carcasa. Combinado con la protección antirrobo LANCOM Wall Mount Adapter, también nueva, el LANCOM L-320agn Wireless es la solución ideal para el establecimiento de redes inalámbricas en ámbitos públicos, por ejemplo, en universidades, bibliotecas y hoteles, y también en espacios sensibles como clínicas, centros de asistencia y escuelas.

El LANCOM L-320agn Wireless se distingue por una compatibilidad retroactiva al 100% con clientes 802.11a/b/g más antiguos. Alcanza una velocidad de transferencia bruta de hasta 300 Mbits/s. Además, el aparato está equipado con numerosas funciones de seguridad, incluido 802.11i completo con cifrado WPA2 y AES, y 802.1x/EAP (WPA2 Enterprise) para entornos con requisitos de seguridad más elevados. Admite Multi-SSID y VLAN para la virtualización de redes.

El LANCOM L-320agn Wireless dispone de un módulo de radio que transmite opcionalmente en banda de 2,4 o de 5 GHz. La conexión en red se realiza a través de una interfaz Gigabit Ethernet. Gracias a su diseño de bajo consumo energético, el punto de acceso puede alimentarse a través de PoE estándar (IEEE 802.af).

Como todos los puntos de acceso de LANCOM, el nuevo modelo se puede utilizar de forma autónoma o a través de un switch inalámbrico/controlador WLAN de LANCOM.

Protección antirrobo para puntos de acceso y routers WLAN de LANCOM

Otra novedad de la cartera de productos de LANCOM es una protección antirrobo sencilla, pero eficaz, apta para todos los routers y puntos de acceso WLAN para interiores de LANCOM. El LANCOM Wall Mount Adapter permite montar fácilmente los aparatos en la pared o en el techo. Se enganchan en el soporte con un mango y se fijan con barras de seguridad. El candado incluido protege eficazmente los aparatos contra el robo.

El LANCOM L-320agn Wireless está disponible desde hoy mismo a un precio de venta recomendado de 429 euros netos.

El LANCOM Wall Mount Adapter con el correspondiente material de fijación se puede adquirir por 39,50 euros netos.

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicación para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. LANCOM ofrece una completa gama de soluciones de acceso seguro a Internet, conectividad de redes VPN, voz sobre IP y wireless LAN, con soporte y servicios, pensados para el ámbito empresarial. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aachen- Alemania), y delegaciones en Munich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.