Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha anunciado que sus soluciones 10 Gb Ethernet han registrado un crecimiento exponencial en ventas, en el primer trimestre de 2010, especialmente en el segmento de puertos 10Gb Ethernet para switches de Capa 2/3. Así se refleja en un reciente estudio de mercado realizado por la consultora, Dell´Oro Group.
Extreme Networks ha aumentado en un 94% las ventas de puertos 10 Gb Ethernet fijos respecto al trimestre anterior, superando a todos sus competidores en el segmento de redes de alto rendimiento.

"La proliferación de nuevas aplicaciones que requieren una alta capacidad de ancho de banda ha impulsado la adopción de conectividad 10Gb Ethernet para los servidores, y cada vez más empresas recurren a nosotros para solicitar nuestras soluciones de alto rendimiento", comentó Paul Hooper, Director de Marketing de Extreme Networks. "Los datos de Dell´Oro confirman el aumento en un 94% respecto al último trimestre en la venta de puertos debido al creciente despliegue de nuestros switches Summit X650 y Summit X480 por empresas de todo el mundo que demanda de un mayor ancho de banda. Gracias a las características exclusivas de nuestras soluciones de virtualización y a nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas, centros de datos y operadores de redes metropolitanas, estamos experimentando un rápido crecimiento en la adopción de nuestra tecnología".


La conectividad 10Gb Ethernet es la solución idónea fuera del núcleo de la red, en las capas y en el nivel de agregación, porque da respuesta al rápido crecimiento del despliegue de servidores de alto rendimiento y aplicaciones que requieren un alto ancho de banda. Extreme Networks facilita la migración a los centros de datos de nueva generación mediante una estrategia basada en cuatro pilares que permite a los clientes migrar de una red física a una red virtual, y finalmente a una red basada en cloud computing.

Todas las soluciones 10 Gb Ethernet de Extreme Networks son non-blocking y ofrecen unos rendimientos y densidades de puertos que lideran el mercado. Además, mediante la utilización de los switches Summit X450, Summit X480, y Summit X650 los clientes se pueden beneficiar tanto del sistema operativo modular ExtremeXOS, como de poder trabajar con la única solución del mercado que permite un stack heterogéneo, es decir, combinar equipos de diferentes características y capacidades dentro de una misma pila con capacidades de stacking que van desde los 40G hasta los 512G.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.