· El emblemático edificio de oficinas, que en diciembre del pasado año fue vendido a Union Investment, ha recibido los premios a ‘La mejor inversión extranjera en Portugal´ y ‘Eurohypo´

· Los promotores de la Torre Occidente, edificio gemelo al premiado que también se ubica en el complejo Torres Colombo, prevén que ésta esté finalizada en los primeros meses de 2011

El edificio de oficinas Torre Oriente, perteneciente al complejo Torres Colombo en Lisboa, ha sido premiado dentro de las categorías Mejor inversión extranjera en Portugal y Eurohypo dentro de la 14ª edición de los Óscar Inmobiliarios Portugueses, organizados por la revista Imobiliária.

Este edificio, que tiene como gemela a la Torre Occidente, ha sido promovido en Lisboa por IBERDROLA Inmobiliaria junto con Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra e ING Real Estate, y en diciembre del pasado año fue vendida a Union Investment por unos 70 millones de euros.

El jurado de estos premios ha querido reconocer en el edificio Torre Oriente la complejidad en la ejecución de la obra, ya que se asienta sobre el centro comercial Colombo, y un diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente.


El proyecto Torres Colombo, que comprende dos torres de oficinas de 14 plantas y un área bruta total de 29.000 m2 cada una, ha venido a dar respuesta a la manifiesta falta de espacios en Lisboa que aúnen calidad y grandes dimensiones.


Entre las cualidades que hacen único este producto inmobiliario destacan la accesibilidad, una gran oferta de transportes públicos, un área de 2.000 m2 por planta prácticamente sin limitaciones estructurales y los múltiples servicios ofrecidos por el centro comercial Colombo -restaurantes, hipermercado, gimnasio, farmacia, lavanderías, instituciones financieras...-.

Las dos torres, el centro Colombo y los estacionamientos conforman el mayor conjunto edificado y mixed use project del país, que ocupa una superficie total de, aproximadamente, 500.000 m2.

Tras el éxito cosechado por la primera torre, la sociedad integrada por IBERDROLA Inmobiliaria, Caixa Geral de Depósitos, ING Real Estate y Sonae Sierra ya ha iniciado la construcción de la segunda, la Torre Occidente, cuya conclusión está prevista para los primeros meses de 2011.