Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT)

En la actualidad, la virtualización se ha convertido en la norma en los centros de datos, con lo que cada vez más organizaciones están potenciando sus herramientas de copia de seguridad físicas mediante la incorporación de tecnologías modernas creadas específicamente para entornos virtuales. Un estudio reciente realizado por Quest Software revela que el 86% de las organizaciones utilizan al menos dos productos de backup para proteger sus máquinas físicas y virtuales. Sin embargo, el mismo estudio apunta a que más de la mitad de las organizaciones preferirían contar con una única solución. Para responder directamente a los deseos de los clientes de reducir la complejidad que conlleva el uso de varios productos, sin tener que renunciar a la mejor solución de copia de seguridad para VMware de su categoría, Quest ha mejorado vRanger® de forma que ahora ofrece una protección completa para entornos virtuales y físicos.

  Puntos clave:

·         Quest Software presenta vRanger 6.0, la última versión de la solución de protección de datos virtuales de la compañía, líder en su sector. Célebre por ser la mejor solución de su categoría para backup, replicación y recuperación de datos para VMware, vRanger da ahora un paso más al ofrecerles a sus clientes la capacidad de hacer copias de seguridad de servidores físicos bajo Windows, así como de restaurarlos. Esto hace de vRanger una solución unificada de protección integral, tanto para entornos virtuales como físicos.

o        vRanger, que ya contaba con la certificación VMware Ready TM para vSphere 5, ofrece en su versión 6.0 compatibilidad con Windows Server 2003 y 2008, y será compatible con Windows Server 2012 cuando se lance al mercado. Además, vRanger 6.0 ofrece copias de seguridad coherentes mediante imágenes instantáneas para diversas aplicaciones de Microsoft, incluyendo Exchange, SQL Server, SharePoint y Active Directory, a través de VSS de Microsoft.

o        vRanger 6.0 permite realizar copias de seguridad de servidores físicos mediante el despliegue de agentes distribuidos que envían datos directamente desde la fuente al repositorio. Esto redunda en una mayor escalabilidad, ya que elimina un paso adicional y posibles cuellos de botella en los procesos de copia de seguridad.

·         vRanger 6.0 aprovecha las capacidades que lleva ofreciendo durante años para los entornos virtuales, y ofrece así un amplio abanico de funciones diseñadas para simplificar los procesos de copia de seguridad y recuperación para servidores físicos, incluyendo:  

o        Copias de seguridad en línea que eliminan las posibles repercusiones de los lapsos de copia de seguridad en las aplicaciones de producción.

o        Copias de seguridad coherentes con las aplicaciones para servidores transaccionales, como Microsoft Exchange y SQL Server.

o        Copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales, que reducen el volumen total de datos en copia.

o        La tecnología Active Block Mapping, patentada por Quest, que acelera las copia de seguridad y reduce el espacio de almacenamiento necesario al leer y escribir únicamente en los bloques de datos activos.

o        Administración de recursos que brinda a los usuarios la capacidad de optimizar su productividad al aumentar o reducir el rendimiento de las aplicaciones en función del ancho de banda y los recursos disponibles.

o        Catalogación nativa que permite realizar recuperaciones "con un solo clic", permitiendo a los usuarios encontrar y recuperar archivos rápidamente, mediante palabras clave y caracteres comodín.

 

Disponibilidad:

·        vRanger 6.0 estará ampliamente disponible a lo largo del último trimestre de 2012. Los asistentes a la VMworld 2012 que tendrá lugar en San Francisco, podrán ver de primera mano la nueva versión de vRanger con solo visitar el stand de Quest (número 717) en el espacio de exposiciones del Moscone Center.

Citas:

·         John Maxwell, vicepresidente de gestión de productos de protección de datos de Quest Software

"Gracias a vRanger 6.0, los clientes podrán al fin implementar la mejor solución de protección de su categoría para sus entornos VMware sin tener que renunciar a la comodidad y simplicidad de contar con una solución unificada de un único proveedor. A diferencia de las anterior soluciones físicas de copia de seguridad, la arquitectura de vRanger ha sido diseñada específicamente para el entorno virtual. Además, a diferencia de las soluciones especializadas que funcionan exclusivamente mediante virtualización, vRanger 6.0 ofrece la capacidad de proteger a las organizaciones que aún tienen máquinas físicas por virtualizar. Consideramos que esta funcionalidad cubre una importante carencia en el mercado de las copias de seguridad, y es para nosotros un orgullo el poder ofrecer la protección, tanto para el ámbito virtual como para el físico, que los clientes de vRanger siempre han deseado." 

Fuentes de Apoyo:

·        Quest Software, Inc.: http://www.quest.com/

·        Quest news: http://www.quest.com/newsroom/

·        Twitter:  http://mobile.twitter.com/quest

·        Facebook:  http://www.facebook/QuestBackupFan

·        LinkedIn:  http://www.linkedin.com/

·        Quest TV:  http://www.quest.com/tv/

Acerca de  Quest Software, Inc.

Quest Software (Nasdaq: QSFT) simplifica y reduce el coste de gestión IT para más de 100.000 clientes en todo el mundo. Nuestras innovadoras soluciones hacen más fácil la resolución de los problemas de gestión de TI más complejos, permitiendo a los clientes ahorrar tiempo y dinero en sus entornos físicos, virtuales y en la nube. Para más información sobre las soluciones de  Quest para administración y automatización, protección de datos, desarrollo y optimización, gestión de identidad y acceso , migración y consolidación y monitorización del rendimiento, visite www.quest.es.