MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el diario chino Beijing News, Dia podría anunciar en los próximos días su salida de Pekín. Fuentes de la compañía no confirman el calendario de este movimiento, pero recuerdan que ya anunciaron el pasado febrero de 2013, con motivo de la presentación de los resultados anuales de 2012, que abandonar la ciudad china era su intención. Entonces, reclasificaron las actividades en Pekín que aparecieron ya discontinuadas, porque la intención de Dia es centrarse en Shanghai.

En Pekín, Dia tiene 170 tiendas (un 2,4% de la red total del grupo), y sus ventas en 2012 ascendieron a 70 millones de euros (alrededor de un 1% de las ventas totales grupo) y el EBITDA fue negativo, de -5 millones de euros (frente a los 610 millones positivos del grupo). “Aunque se trataría de una operación pequeña (nuestra valoración de la actividad de Dia en Pekín es de cerca de 75 millones equity value -EV, 1,3% del EV del grupo), la confirmación de la desinversión sería muy positiva para la compañía, desde el punto de vista estratégico, pues se centraría en la región de Shanghai, que a septiembre del año pasado representó el 1,6% de las ventas del grupo y registró un crecimiento del 12,4%”, cifran y opinan desde Banco Sabadell. La entidad aconseja comprar con precio objetivo en 7,73 euros, mientras las acciones de la cadena de supermercados cotizan en los 6,6210 euros.

A las 10:42, Dia sube un 0,33%.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información