MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La refinanciación anunciada ayer lunes por Grifols de toda su deuda, 5.500 millones de dólares, ha sido calificada por expertos y analistas como una noticia “positiva”. Dice Ahorro Corporación Financiera (ACF) que con esta operación la compañía cumplirá su objetivo de “rebajar el coste promedio de la deuda al 3,5% y recortar 50 millones al coste financiero en 2014”. Además, esta refinanciación supone una mejora de sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) de un +8% en 2014, según ACF.

Por su parte, los analistas de Bankinter, que siguen recomendado comprar Grifols con un precio objetivo de 23 euros, destacan que “la mejora de las condiciones financieras de la farmacéutica no alterará el pago de dividendos”. Asimismo, resaltan que la compañía española mantiene sus estimaciones de crecimiento para 2014 con un incremento del 35% en términos de EBITDA y del 55% en cuanto al beneficio neto ajustado.

Los expertos de Berenberg sostienen que, aunque esperada, “una buena noticia es una buena noticia” y valoran positivamente la bajada en los tipos de interés del 3,5%, desde el 5,5% de antes de la refinanciación. Un hecho que también destacan desde JP Morgan: “Creemos que la magnitud de este beneficio en la refinanciación supera las expectativas y provocará mejoras”.

Como reflejo de este menor coste de la deuda, señala la firma estadounidense, podría verse aumentado el beneficio por acción alrededor de un 5%, y podría significar también que el consenso tendría que aumentar sus expectativas en un 10%. No obstante, para más detalles los analistas estadounidenses emplazan a esperar hasta los próximos 5 y 6 de junio cuando tendrá lugar el Investor Day de Grifols en Barcelona.

A las 11:19 horas, Grifols cae un 0,15%, hasta los 40,7300 euros.

M.D.