El término carpooling,  al igual que el término carsharing, ya no es un anglicismo desconocido. La práctica que define viajar compartiendo coche con gente que se pone en contacto a través de Internet lleva más de una década realizándose en Europa y cada día gana más adeptos en España.

La constante subida del precio del carburante, la creación de nuevos carriles para vehículos de alta ocupación y la necesidad de economizar los viajes han supuesto un cambio revolucionario en el modo de viajar. "Compartir  las plazas libres en los vehículos privados ha supuesto ya un ahorro de más de 4,5 millones de euros",afirma Juan Pérez, responsable de  carpooling.com para España."La plataforma ha experimentado un crecimiento anual del 230%, no sólo de gente deseosa de ofrecer sus coches, sino también de gente con la necesidad de encontrar alternativas de viaje más económicas que el autobús y el tren. Ya más de 250 mil viajes compartidos se han realizado en toda España a los largo de los estos dos últimos años".

La práctica de viajar compartiendo coche cada vez está más consolidad en España y no sólo como solución de ahorro diario. A menor número de vehículos circulando por carretera existe un mayor beneficio medioambiental. Desde su lanzamiento en España, carpooling ha evitado la emisión de más  30.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y el consumo de más de 3 millones de litros de carburante.

Tras el lanzamiento de las aplicaciones móviles para iPhone y Android (descargadas más de 550.000 veces en toda Europa) la posibilidad de encontrar un viaje va más allá de la pantalla del ordenador. En España, donde la penetración de las aplicaciones móviles es de la más alta en Europa, el 25% de los viajes incluidos en la plataforma proviene de smartphones.


Acerca de carpooling.com:
Carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes en viajes en coche compartido por toda España y Europa. En ella, conductores y pasajeros pueden reservar viajes en vehículos privados para viajar de manera cómoda, económica y segura. Compartiendo coche se ahorra dinero y gasolina, se reducen las emisiones de CO2 y se conoce gente nueva. Al lema de "Encuentra. Viaja. Ahorra" da acceso a más de 750.000 viajes a través de la web, aplicaciones móviles (iPhoneAndroid) y redes sociales (Facebook App). En los últimos 10 años carpooling.com ha evitado la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado 500 millones de litros de gasolina y más de 1.5 billones de euros a sus usuarios; sin poder calcular las miles de amistades nacidas a raíz de compartir coche (gracias a nosotros 16 parejas se han conocido viajando y en la actualidad están casadas).

Para más información sobre la práctica del carpooling, vea nuestro vídeo.