Ibercom, operador de telecomunicaciones para Pymes, ha fijado en 3,92 euros/acción el precio definitivo para la suscripción de acciones para su Oferta Pública de Suscripción de incorporación al MAB (Mercado Alternativo Bursátil). La oferta, dirigida a todo tipo de inversores, comprende un total de 637.755 acciones y es por un importe de 2,5 millones de euros. La ampliación de capital, que representa un 16% del capital social, está ya totalmente suscrita antes del fin del periodo de suscripción (que finaliza mañana viernes 23 de marzo a las 12 horas) por más 400 inversores. El próximo día 30 de marzo se iniciará la cotización de las acciones en el MAB.

Los nuevos inversores de la compañía recibirán un dividendo anual garantizado del 6% durante los próximos tres años. Esto, unido a las previsiones de crecimiento de los ingresos que tiene la compañía para los próximos ejercicios (del 56,6% anual en ingresos y del 75,4% anual en EBITDA), ofrece a los futuros accionistas un binomio de rentabilidad asegurada vía dividendo y potencial de revalorización de gran interés.

El principal objetivo que persigue la compañía con esta colocación es la captación de recursos para la constitución de una OMV (Operador Móvil Virtual). De esta forma, Ibercom completará su actual gama de servicios (internet, data center y voz) y se convertirá en operador integral de telecomunicaciones para la pequeña y mediana empresa.

Sobre Ibercom

Ibercom comercializa de forma integral el cien por cien de sus servicios, acreditando su solvencia gracias a su experiencia en el sector, oferta tecnológica y precios competitivos.

La compañía cuenta con un sólido "track-record" en el mercado de telecomunicaciones. Nacida en 1996, adquirió a Loop Telecom y Balada Telecomunicaciones en 2002 y 2005, respectivamente; este proceso de crecimiento inorgánico culminó con la compra de Tiscali Comunicaciones en 2007. Por volumen, hoy es el tercer operador de telecomunicaciones de capital vasco, y el primero de Guipúzcoa.
El Grupo facturó 5,7 millones de euros en 2010, con un resultado de explotación de 1,64 millones y un beneficio neto de 1,2 millones.
La empresa cuenta hoy con cerca de 15.000 clientes, tecnología de vanguardia y un amplio equipo de profesionales altamente cualificados para atender cualquier demanda del cliente relacionada con las telecomunicaciones. Dispone de unas instalaciones propias, en San Sebastián y Madrid, en un área de más de 1.200 metros cuadrados para oficinas y 800 metros cuadrados para el Internet Data Center.