Parece que vienen curvas en los mercados aunque han estado bastante complacientes hasta ahora después de lo que hemos conocido en el Reino Unido. Hay muchas tensiones geopolíticas.

Ahora vamos a poner el foco positivo por las mejoras económicas por parte del FMI. Las valoraciones están bastante exigente.

La operación de Abertis y Atlantia es muy interesante para ambos grupos. Nuestra previsión es que fuera una oferta en caja y en acciones. Los inversores que quieran invertir en el proyecto de Abertis y Atlantia no lo hicieran en el corto plazo.

Esperamos que Popular haya pasado peor. Su historia es muy clara: que se reestructure o que pueda buscar un posible comprador. La opción extranjera de venir a España y comprar un banco comercial ahora mismo no es una opción.

DIA lo ha hecho bastante bien dentro de un sector tocado. Está en máximo de meses, mientras que Carrefour está en mínimos. Son muy extrañas las posiciones cortas en DIA que no encontramos razones de peso. La compañía está presentando cifras razonables.

La libra hemos visto cómo ha recuperado. Las apuestas son muy complejas y la decisión de May de un Brexit fuerte está ahí. Vamos a tener unos días de primavera muy movidos. Insisto que esas tensiones geopolíticas de momento no están llevando una volatilidad enorme y el mercado está demasiado complaciente. Debemos mirar a medio plazo y con los fundamentales de las compañías.

Declaraciones a Radio Intereconomía