Un grupo de treinta y dos agencias de inversión de trece países, agrupadas bajo la iniciativa de Naciones Unidas "Principios para la Inversión Responsable" (UNPRI), han distinguido este año la información de RSC de Banc Sabadell con la máxima calificación, junto con otras 43 empresas del resto del mundo. Banc Sabadell es la única entidad financiera española que ha recibido este importante reconocimiento internacional.

La calificación recibida reconoce la alta calidad y exhaustividad de la información proporcionada en los Informes de progreso de la entidad, en los que se relacionan los avances de Banc Sabadell en relación con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Para José Oliu, presidente de Banc Sabadell, el reconocimiento de este grupo de inversores "constata, a escala internacional, el compromiso ético y la vinculación del banco con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, así como los principios de responsabilidad empresarial que guían nuestra actuación».

Principios para la inversión responsable

La iniciativa Principios para la Inversión Responsable (UNPRI) se engloba en el programa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGlobal Compact) y tiene como objetivo ayudar a los inversores institucionales a integrar las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus procesos de toma de decisiones y sus prácticas de gestión de activos.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El UN Global Compact o Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas para que las empresas se comprometan a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en torno a los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Más de 5.000 empresas de todo el planeta participan voluntariamente en esta iniciativa.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar