ArcelorMittal respondió hoy a las recientes alegaciones formuladas por Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. ("Nunavut"), relativas a la oferta mejorada, con condiciones financieras superiores, presentada por ArcelorMittal para la adquisición de Baffinland Iron Mines Corporation ("Baffinland"). La oferta mejorada de ArcelorMittal, con un precio de 1,25 dólares canadienses (CAD) en efectivo por acción ordinaria (la "Oferta de ArcelorMittal") aporta mayor valor y mayor seguridad a los accionistas de Baffinland. La Oferta de ArcelorMittal es una oferta para la adquisición del 100% de las acciones de Baffinland, frente a la oferta de Nunavut, que es una oferta parcial y coercitiva por únicamente el 50,1% de las acciones ordinarias de Baffinland incluidas las acciones que Nunavut ya posee.

La oferta actual de Nunavut es coercitiva, dado que obliga a los accionistas de Baffinland a decidir si desean aceptar o rechazar dicha oferta sin conocer el precio al que se negociarían las acciones no transferidas a Nunavut en caso de llevarse a cabo su oferta actual. La oferta de Nunavut deja a los accionistas con la perspectiva de quedar con una participación minoritaria de acciones ordinarias con escaso volumen de negociación que resultaría improbable que reflejen plenamente el valor de los activos de Baffinland. Asimismo, la oferta de Nunavut no aporta a los accionistas de Baffinland ninguna certeza en cuanto al número de acciones que serían adquiridas en el marco de la misma, debido al mecanismo de prorrateo de las acciones aportadas a la oferta. Por otra parte, el hecho de que Nunavut ya posee aproximadamente el 10,3% de las acciones ordinarias significa que su oferta se dirige realmente a la adquisición de únicamente un porcentaje de aproximadamente el 39,8%.

Suponiendo que la totalidad de las acciones ordinarias de Baffinland, excepto aquellas que se encuentran sujetas a acuerdos de irreversibilidad suscritos con ArcelorMittal y aquellas que Nunavut ya posee, fueran aportadas a la oferta de Nunavut, los accionistas de Baffinland recibirían 1,35 dólares (CAD) en efectivo para aproximadamente el 62% de sus participaciones y se encontrarían conservando la titularidad del 38% restante de sus acciones aportadas a la oferta. Para que los accionistas de Baffinland obtuviesen un valor equivalente al que ofrece la Oferta de ArcelorMittal con un precio de 1,25 dólares (CAD), las acciones ordinarias de las participaciones minoritarias restantes pertenecientes accionistas que hubieran aceptado la oferta deberían cotizar a un precio superior o igual a 1,09 dólares (CAD) por acción, frente a un precio no influenciado de 0,56 dólares (CAD) por acción registrado por las acciones ordinarias de Baffinland con anterioridad a la oferta no solicitada inicial presentada por Nunavut el 22 de septiembre de 2010. El valor económico de la oferta parcial coercitiva formulada por Nunavut es sustancialmente inferior al de la Oferta de ArcelorMittal y está sujeto a un alto grado de incertidumbre, dado que depende de un plan de desarrollo del proyecto y de una estructura de royalties no especificados.

En el marco de la oferta actual de Nunavut, los accionistas de Baffinland se verían confrontados a un continuado riesgo en materia de ejecución y financiación, y a un potencial de sustancial dilución de los fondos propios. En caso de que la oferta de Nunavut prospere, dichos riesgos podrían afectar sustancial y adversamente al valor de las acciones ordinarias de las participaciones minoritarias restantes.

Baffinland ha acordado adoptar un nuevo plan de derechos de los accionistas al objeto de proteger a los accionistas de Baffinland y evitar que se vean coaccionados a aportar sus títulos a la oferta parcial e inferior de Nunavut y como protección frente a las tácticas empleadas por Nunavut cuyo objetivo es coaccionar a los accionistas. La adopción de un nuevo plan de derechos asegura que los accionistas de Baffinland puedan aprovechar la Oferta de ArcelorMittal cuyas condiciones son superiores.

El aumento de la indemnización en caso de incumplimiento de acuerdo, pagadera según lo previsto en la Oferta de ArcelorMittal, refleja el apoyo del Consejo de Administración de Baffinland a favor de la certeza y el valor que la Oferta de ArcelorMittal aporta a los accionistas de Baffinland. La Oferta de ArcelorMittal para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias representa un incremento de 0,15 dólares (CAD) por acción, lo que supone prácticamente 60 millones de dólares (CAD), con respecto a su oferta inicial.

ArcelorMittal ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para su Oferta y está excepcionalmente bien posicionada para aportar los conocimientos expertos en las áreas técnicas y la capacidad financiera para evaluar, gestionar y superar los retos en materia de infraestructuras asociados al proyecto de Mary River, un proyecto crucial para el éxito futuro de Baffinland.

Datos de contacto
Agente de Información a efectos de la Oferta
Georgeson
Número de teléfono gratuito (Norteamérica): 1-888-605-7641
Cobro revertido (internacional): 1-781-575-2168

E-Mail: [email protected]

El presente documento contiene información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Dichas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, incluyendo proyecciones financieras y estimaciones relativas a gastos por depreciación de activos (impairment charges) no monetarios, endeudamiento financiero neto y ratio de endeudamiento neto sobre EBITDA, así como declaraciones referidas a planes, objetivos y expectativas relativas a operaciones futuras, y declaraciones relativas a rendimientos futuros en términos generales. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos en futuro o términos como "entender", "prever" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009 según el Formulario 20-F presentado a la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".