MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada, el Banco de España remitió los últimos datos sobre el ratio de morosidad del sistema financiero español, que continúa aumentando “aunque de forma menos acelerada que en meses anteriores”, indican en Renta 4. El porcentaje tocó en noviembre un nuevo máximo en el 13,08% y en el 13,18% para las entidades de depósito. En términos de variación intermensual, se moderó el ritmo de crecimiento del saldo de dudosos desde 1,78% a 0,8%.

Desde la firma, creen que estos datos no ofrecen grandes novedades en la evolución de la morosidad y esperan que, “en próximos meses”, se mantenga la tendencia al alza “aunque de manera menos acusada”. En Renta 4 destacan las “buenas noticias respecto a la concesión de crédito que, tras caer un 0,83% en octubre, ha mostrado un aumento del 0,18% por primera vez desde junio de 2013, cuando se mantuvo plano y habría que remitirse hasta marzo de 2013 para ver una tímida subida mensual del crédito”.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información