MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Codere, compañía especializada en el sector del juego y que atraviesa una complicada situación financiera (se encuentra en pre concurso de acreedores), ha acordado con sus acreedores una extensión del vencimiento del crédito de 127 millones de euros cuyas obligaciones no ha podido atender.

En concreto, Codere ha acordado “una extensión de la fecha de vencimiento del Contrato de Crédito Senior hasta el 6 de febrero de 2014, con opción a una extensión adicional del vencimiento hasta el 15 de abril de 2014, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a alcanzar un plan de reestructuración que sea aceptado por el 50% de los titulares de los bonos y que sea implementable antes del 15 de abril de 2014”.

Las condiciones también incluyen que “el importe del crédito renovado no tendrá variación frente al contrato anterior situándose en los 127,1 millones de euros. El pago de una comisión de apertura de (A) 0,5% sobre el efectivo dispuesto del Préstamo Circulante y de (B) 1% sobre lo dispuesto en Avales y Garantias (según están definidos en el Contrato de Crédito Sénior). En caso de producirse una extensión del vencimiento adicional hasta el 15 de abril de 2014, se aplicaría una comisión adicional equivalente en la fecha de inicio de dicha nueva extensión.

Un incremento del 1% anual sobre el tipo de interés aplicable a cada uno de los instrumentos financieros”.

Codere ha subido +2%, hasta 1,11 euros.

C.P.O.