La Junta también ha aprobado el cambio de denominación de la sociedad: Avánzit pasa a denominarse oficialmente Grupo Ezentis.
·

Además, el máximo órgano de gobierno ha nombrado a Ángeles Férriz Gómez como nueva consejera dominical
·

Se trata de la primera Junta de Accionistas que la Sociedad celebra en Sevilla.

Ezentis (antigua Avánzit) ha celebrado en el día de hoy su primera Junta de Accionistas en Sevilla tras el acuerdo de colaboración alcanzado por la compañía y la Junta de Andalucía el pasado mes de julio.
En dicho acto, el máximo órgano de gobierno de la sociedad ha aprobado la gestión y las cuentas de la compañía en el ejercicio 2009. Ezentis implantó el pasado ejercicio un plan de ajuste y saneamiento que ha dejado a la compañía bien posicionada para afrontar el desarrollo del Plan 35+, presentado el pasado mes de febrero al mercado. En este sentido, Mario Armero, presidente de la compañía afirmó que "en el entorno actual de reducción de la actividad económica y ritmo de desaceleración sin precedentes se ha puesto especial énfasis en las medidas de aumento de eficiencia y fortalecimiento del balance mediante una importante reducción de la deuda neta y la optimización de los flujos de caja de cada negocio. Ahora nuestro reto es lograr un crecimiento sostenible y rentable."

Por otro lado, tras la aprobación por parte de la Junta de Accionistas, el Grupo ha pasado a denominarse oficialmente Ezentis en lugar de Avánzit. En las próximas semanas Ezentis realizará los trámites oportunos para cambiar también su denominación y "ticker" en la Bolsa de Madrid. Tal y como ya se anunció en su momento, la nueva imagen corporativa es consecuencia directa de una evolución y refleja el momento de consolidación y crecimiento que vive la compañía. Se trata de un nuevo nombre para una nueva era, con valores plenamente coincidentes con los que dirigen desde hace tiempo todas las actuaciones de la organización: empuje, energía, liderazgo, evolución, investigación o equilibrio son algunos de ellos. Con esta renovación se da un importante paso al adecuar el nombre y la imagen de la compañía a su realidad empresarial, dando un impulso adicional a la declarada vocación de convertirse en empresa global líder en el sector de las TIC.
Adicionalmente, la Junta de la sociedad ha aprobado el nombramiento de Ángeles Férriz Gómez como nueva consejera dominical de la entidad por el plazo estatutario de seis años a contar desde la fecha de hoy. También se ha ratificado el nombramiento como consejero ejecutivo de Mario Armero, que ya fue acordado por cooptación en el consejo de administración celebrado el pasado 4 de febrero.
C/Acústica, 24. 41015 Sevilla. Tel + 34 95 46732 30 Fax: +34 95 4510 189 www.ezentis.com

Sobre Ezentis
Ezentis es uno de los principales grupos empresariales españoles dedicado a Infraestructuras y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con presencia internacional en más de 25 países de cuatro continentes, operando en múltiples sectores y con un objetivo común: ofrecer soluciones globales, innovadoras y de calidad. Con más de 4.500 empleados en todo el mundo, Ezentis trabaja día a día abriendo nuevas oportunidades de negocio en las áreas en las que presta sus servicios. El Grupo Ezentis se organiza operativamente en tres grandes áreas de negocio: Infraestructuras, Tecnología, e Internacional. Adicionalmente, posee una participación significativa en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales.