MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La incertidumbre económica en España se encuentra en mínimos históricos, según el índice elaborado por el IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra.

“El Índice IESE de Incertidumbre Económica se redujo en el mes de diciembre 7 puntos, cerrando 2013 en el mínimo histórico de 14 puntos”, explica el centro en nota de prensa. “La disminución del índice ha ido pareja a la reducción de la prima de riesgo española y al incremento de la confianza en el futuro de nuestra economía”, añade la nota.

En diciembre de 2008, este indicador marcaba 190 puntos en una escala 0 – 200. “Queda claro que, tras pasar un gran bache, el sentimiento generalizado de confianza en la economía española y su recuperación ha vuelto” afirma el profesor del IESE, Miguel Ángel Ariño, responsable del Índice.

El indicador bajó 7 puntos respecto a noviembre de 2013. Su composición está basada en la amplitud de las variaciones de la tasa de crecimiento diaria de cuatro variables económico-financieras representativas de la situación de la economía: el Ibex 35, la tasa de cambio Dólar-Euro, el precio del barril de petróleo Brent y el precio del bono español a 10 años.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información