El nuevo informe de Arthur D. Little: "Untying the Gordian Knot" (Deshacer el nuevo gordiano), analiza el estado actual de la gestión de derechos digitales (DRM) y concluye que los sistemas deben evolucionar para ofrecer una protección de contenido aceptable para los propietarios y la máxima interoperabilidad para los usuarios, o en caso contrario, la gestión de derechos digitales desaparecerá por completo.

Aunque la gestión de derechos digitales se ha utilizado desde que se comenzó con la distribución de contenido digital, ha sido desde hace tiempo una fuente de controversia, con sistemas propios complejos que provocaron dolores de cabeza para fabricantes y distribuidores y que evitaban que los usuarios finales compartieran de forma legítima el contenido en diversos dispositivos y plataformas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire