MADRID, 15 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La fusión entre Unicaja y Banco Ceiss no termina de culminarse. La caja andaluza ha puesto como condición que el 75% de los preferentistas de la entidad castellana aceptasen su oferta de canje, que termina el 20 de enero.

Sin embargo, parece que como mucho se alcanzará el acuerdo con el 65% de los preferentistas. Según El Confidencial, esto ha hecho que el Banco de España y el FROB estén planteándose inyectar otros 200 millones de euros en Ceiss, para que Unicaja siga adelante con la operación.

No obstante, esta nueva inyección debería ser aprobada por la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, bajo el mando de Joaquín Almunia. Hasta ahora, el comisario se ha negado a inyectar más dinero en Ceiss, después de las importantes ayudas públicas recibidas hasta la fecha.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información