ence sostenibilidad

La financiación concedida a ENCEpara la adquisición de su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real), “Termollano”, ha sido reconocida por su sostenibilidad a través de la Evaluación Verde o Green Evaluation publicada por Standard & Poor's (S&P), que le otorga una nota de E1/85, situada en la banda más elevada de estas calificaciones.

La Green Evaluation de S&P ofrece una clasificación relativa al impacto ecológico en los instrumentos destinados a la financiación de proyectos. No se trata, por lo tanto, de una calificación crediticia, sino que mide los efectos medioambientales de proyectos financiados a través de diferentes instrumentos, como bonos verdes, carteras de crédito bancario o estructuras de capital.

 

La puntuación final obtenida por Ence es el resultado de una calificación elevada en lo relativo a Mitigación del Cambio Climático, combinada con puntuaciones superiores a la media en Gobernanza y Transparencia. El resultado global supone, en definitiva, un reconocimiento a la contribución ambiental de la compañía a través de esta operación.

En su publicación, la agencia de calificación identifica a Ence Energía, la división de energía renovable del Grupo Ence, como un productor puro de energía renovable y lo señala como el mayor operador de biomasa en España. Asimismo, la agencia destaca la intención de Ence Energía de diversificar su cartera hacia nuevas fuentes de energía renovable, más allá de las plantas de biomasa.

Se trata de la tercera financiación verde que logra la empresa, en esta ocasión de 109,6 millones de euros en tres tramos de préstamos bancarios, destinado a la adquisición del 90% de esta planta termosolar de 50 megavatios (MW) en Puertollano. La participación restante, del 10%, se mantendrá en manos de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Anteriormente, la empresa ya obtuvo 69,4 millones de euros y 220 millones de euros en 2018 y en 2017, respectivamente, para financiar su expansión del negocio de energía de biomasa.