Grifols, grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario y una de las compañías líderes del mundo en la producción de hemoderivados, ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2010 con una cifra de negocio que asciende a 990,7 millones de euros, que representa un crecimiento del 8,5% en relación con 2009. La actividad recurrente del grupo, que excluye Raw Materials, incrementó un 10,7% y la facturación conjunta se situó en 985,9 millones de euros. Destaca la favorable evolución de las ventas en los 4 trimestres de forma independiente y su crecimiento a doble dígito, en términos recurrentes, en cada uno de los tres últimos trimestres.

El impacto del dólar frente al euro se ha neutralizado a lo largo del año gracias a la cobertura natural del grupo y a la diversificación geográfica de las ventas. Los efectos cambiarios han favorecido moderadamente la facturación, compensando el incremento del coste del plasma y minimizando el riesgo divisa.
En este sentido, la expansión internacional se ha mantenido en el ejercicio beneficiando las ventas y contribuyendo a la positiva evolución de todas las divisiones. Los ingresos de Bioscience aumentaron el 11,3% hasta los 773,4 millones de euros. El crecimiento del volumen de ventas de hemoderivados ha sido el principal motor de la división en un entorno desfavorable de precios. Destacan los aumentos de inmunoglobulina intravenosa (IVIG) en mercados como Australia y Estados Unidos, el buen comportamiento generalizado de la albúmina y factor VIII y una progresiva penetración en China, Brasil y Chile, tal y como estaba previsto por el grupo, para alinearse con los incrementos esperados por mercado en cada área geográfica.

La división Diagnostic aumentó un 5,8% y los ingresos se han situado en 109,1 millones de euros, de los que el 70% se generaron en mercados internacionales. Las áreas de Banco de Sangre, Hemostasia y Nuevas Tecnologías experimentaron los crecimientos más significativos, con aumentos del 17,2%, 18,4% y 9,6% respectivamente. En cuanto a Hospital, las ventas de la división alcanzaron 89,6 millones de euros, mostrando un crecimiento del 3,7% en relación con 2009. Destaca la favorable evolución en los 2 últimos trimestres del año por los incrementos de las ventas de Instrumental Médico (8,4%), Fluidoterapia (5,5%) y por la recuperación del área de Logística Hospitalaria que, a pesar del entorno de contención presupuestaria vigente en los hospitales durante 2010, ha aumentado el número de proyectos adjudicados.

La política de contención de gastos se ha mantenido a lo largo del ejercicio, si bien los efectos negativos de los mayores costes de materia prima (plasma) y la escasa contribución del factor precio sobre la evolución de los ingresos, han impactado directamente en el margen bruto y en el EBITDA.  

El margen bruto se ha situado en el 46,6% sobre ventas, mostrando una reducción de 210 p.b. mientras que, en términos recurrentes[2], el resultado bruto de explotación aumentó un 2,4% hasta 272,5 millones de euros, que representa un 27,5% sobre ventas frente al 29,1% del año anterior. Teniendo en cuenta los costes de transacción inherentes a la propuesta de compra de Talecris, el EBITDA ascendería a 255,5 millones de euros. Supondría un descenso del 4,0% en relación con el EBITDA de 2009 y un margen del 25,8% sobre ventas.

El resultado financiero aumentó en el ejercicio hasta 51 millones de euros, mermando  el beneficio neto del grupo. Este mayor incremento es consecuencia de los recursos captados con la emisión de bonos en 2009 y de una pérdida no realizada relacionada con unos contratos de futuros cuyo subyacente son acciones de Grifols. Así, el beneficio neto recurrente2 de Grifols en 2010 decreció un 13,7% hasta 127,7 millones de euros, que representa un 12,9% sobre ventas. No obstante, si tenemos en cuenta los costes de transacción relacionados con la propuesta de compra de Talecris, el resultado neto reportado se situaría en el 11,7% sobre los ingresos, mostrando un descenso del 21,9% y un importe total de 115,5 millones de euros.

La deuda financiera neta de Grifols en 2010 se ha mantenido estable en el entorno de 2,4 veces el EBITDA. Hasta diciembre de 2010 ascendía a 604,9 millones de euros, confirmándose tanto la solidez del balance como la buena situación financiera del grupo para hacer frente a futuros compromisos. En este sentido, destaca la mejora de la gestión del circulante en el ejercicio, tanto en las partidas de cuentas a cobrar como en las de inventarios.

Además, en 2010 Grifols ha obtenido por primera vez la calificación crediticia de Standard & Poors´s y Moody´s, lo que contribuye a incrementar su transparencia y a facilitar su acceso a los mercados financieros y de capitales. La calificación inicialmente asignada para la deuda senior asegurada (secured) de Grifols es BB por parte de Standard & Poors´s y Ba3 por parte de Moody´s.

En 2010 Grifols ha continuado con el plan de inversiones previsto (CAPEX), destinando 95 millones de euros a la ampliación y mejora de sus instalaciones productivas. Destacan la finalización de la nueva planta de Flebogamma® DIF (IVIG) en Estados Unidos y de la fábrica de producción del pegamento biológico Fibrin Glue en España (división Bioscience), las inversiones acometidas en las instalaciones de Australia y Suiza para incrementar la producción de tarjetas para el tipaje sanguíneo (división Diagnostic) y la puesta en marcha de la tercera fase de las instalaciones productivas de Murcia, así como la nueva línea de producción de Paracetamol en la planta de Barcelona (ambas de la división Hospital).

Principales resultados de Grifols en 2010 (datos en Millones de euros)

En millones de euros

2010

2009

 

Ingresos Totales

990,7

913,2

+8,5%

EBITDA Ajustado*

272,5

266,1

+2,4%

% sobre ventas

27,5%

29,1%

 

EBITDA

255,5

266,1

- 4,0%

% sobre ventas

25,8%

29,1%

 

Beneficio Neto Ajustado*

127,7

148,0

-13,7%

% sobre ventas

12,9%

16,2%

 

Beneficio Neto

115,5

148,0

-21,9%

% sobre ventas

11,7%

16,2%

 

 

*Sin incluir los costes asociados al acuerdo de compra de Talecris Biotherapeutics.

Grifols continua impulsando su expansión internacional en 2010 con la apertura de una oficina comercial en China y nuevas filiales en Colombia y Suecia

La expansión internacional ha seguido siendo clave y el 77% de la facturación de Grifols en 2010 procede de los mercados exteriores. A lo largo del ejercicio se ha mantenido el proceso de consolidación de la diversificación internacional con el objetivo de afianzar las ventas en zonas como Latinoamérica y Asia-Pacífico para que, además de Estados Unidos y Europa, estas áreas emergentes ganen peso relativo en términos de facturación. En este sentido, destacan los incrementos producidos en Asia y Australia, que crecieron por encima del 29% y del 100% respectivamente.

Además, en 2010 Grifols ha seguido potenciando su presencia en Estados Unidos. Las ventas recurrentes en este mercado crecieron un 22,5% hasta los 338,0 millones de euros, que representa más del 34% de la facturación total del grupo. Por su parte, la evolución en la Unión Europea se ha visto favorecida gracias al impulso registrado en países como Italia y Reino Unido. Las ventas ascendieron a 432,2 millones de euros, que suponen el 43,6% de los ingresos y un crecimiento del 1,8% en relación con 2009. Los ingresos en España representaron el 23% de la facturación total y se han mantenido estables en el entorno de los 225 millones de euros con un crecimiento del 1%.
Finalmente, cabe destacar como el impulso del negocio internacional se ha visto respaldado con la apertura de una oficina de representación en China (Shangai) y de filiales en Colombia (Bogotá) y Suecia (Estocolmo). Así, actualmente, Grifols está presente en más de 90 países y cuenta con filiales comerciales propias en 23 países.


Todas las divisiones evolucionan favorablemente en 2010 respaldadas por la consolidación de las ventas en los mercados internacionales

La División Bioscience ha generado el 78% de la facturación de Grifols y destaca como más del 85% de las ventas se han producido en los mercados internacionales, con un especial incremento de las mismas en Australia y China. Por su parte, el crecimiento en Estados Unidos se ha seguido impulsando y el grupo ha ganado de forma progresiva cuota de mercado a lo largo del ejercicio. En 2010 el crecimiento de las ventas de hemoderivados en Estados Unidos alcanzó el 23%.

Por productos, el aumento del volumen de las ventas de los principales hemoderivados ha sido el motor de la división. Destacan los aumentos en volumen de la inmunoglobulina intravenosa (22,8%), factor VIII (11,9%) y albúmina (11,4%). Este incremento será impulsado a medio plazo con la consecución de nuevas licencias, tales como las de la FDA y la EMA para comercializar inmunoglobulina intravenosa (IVIG) al 10% de concentración en Estados Unidos y Europa, respectivamente. Con ellas, Grifols es la primera compañía que cuenta con 2 concentraciones de IVIG líquida (5% y 10%) en el mercado, lo que le permite adecuarse a las necesidades de hospitales y pacientes. Asimismo, también se han obtenido las primeras aprobaciones para poder comercializar Flebogamma®DIF al 5% en Chile y antitrombina en Argentina.

En lo que a materia prima se refiere, Grifols ha continuado con su estrategia de optimización de recursos. En 2010 el volumen de plasma recogido en los centros de plasmaféresis de Estados Unidos fue de 2,6 millones de litros, cantidad que cubre las necesidades del grupo manteniendo estables los niveles de inventario.

Diagnosticgeneró el 11% de los ingresos del grupo en 2010 y más del 70% de las ventas de la división se produjeron fuera de España. Destacan las exportaciones de instrumentación a Estados Unidos, Europa y China y la apertura de nuevos mercados para las tarjetas de inmunohematología DG Gel®, cuya producción incrementó en el ejercicio gracias al inicio de actividad de la nueva fábrica de Australia. Entre los nuevos mercados donde se han introducido figuran Arabia Saudí, Egipto y Suiza, además de su consolidación en otros como Francia, Brasil, México, Turquía, República Checa y China. En este sentido, el impulso de DG Gel® ha contribuido a que la producción total de reactivos supere los 13 millones de unidades, que representa un incremento superior al 15% en relación a 2009. Por su parte, el área de Hemostasia se ha renovado y ampliado completamente en 2010 con los lanzamientos de 33 nuevas referencias comerciales. Asimismo, ha desarrollado el nuevo analizador automático de alta capacidad para tipaje sanguíneo Erytra®, que fue presentado por Grifols en 2010 durante el XXXI Congreso de la ISBT celebrado en Berlín.

Hospitalha mantenido su nivel de actividad, generando aproximadamente el 9% de los ingresos totales de Grifols. Esta división concentra la mayor parte de las ventas en el mercado español, por lo que algunos de los productos se han visto afectados en el ejercicio por el Real Decreto de junio de 2010 sobre descuentos adicionales a la seguridad social. Por otro lado, el área de Logística Hospitalaria acusó el descenso de las inversiones en los hospitales, si bien las ventas de esta línea de negocio han sido crecientes (2,6%). Destaca la instalación del primer sistema BlisPack® en Portugal, con el que Grifols inicia el camino hacia la identificación electrónica unitaria en Europa y, a nivel productivo, el inicio de la fabricación de Paracetamol. También se constata un significativo aumento de la fabricación a terceros, actividad que se seguirá potenciando con el objetivo de rentabilizar las instalaciones.

Raw Materials & Others mantiene el progresivo descenso de actividad, tal y como estaba previsto por el grupo mientras que otras áreas, como la desarrollada a través de Grifols Engineering siguen potenciándose. En esta última, destaca la adjudicación para la construcción y el desarrollo integral de las nuevas instalaciones de la farmacéutica portuguesa Bial en España. Este proyecto integral "llave en mano" cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y una superficie total de 5.000 metros cuadrados de construcción. Tras la finalización de la obra civil, se espera que las instalaciones comiencen a funcionar en el cuarto trimestre de 2011, cumpliéndose totalmente con el calendario previsto de ejecución y validación. La experiencia de Grifols Engineering en el desarrollo de este tipo de instalaciones biofarmacéuticas permitirá que la nueva planta de Bial cuente con los más altos estándares de calidad y tecnología.

Facturación y crecimiento por divisiones en 2010 (datos en Millones de euros)

 

Facturación en M€

% crecimiento

% sobre facturación

Bioscience

773,4

+11,3%

78,1%

Hospital

89,5

+3,7%

9,0%

Diagnostic

109,1

+5,8%

11,0%

Raw Materials & Others

18,7

-35,0%

1,9%

TOTAL

990,7

+8,5%

 

 
Las ventas mantienen la tendencia alcista en el 4º trimestre aislado

En lo que al cuarto trimestre aislado se refiere, los ingresos superaron en un 12,7% a los obtenidos en el mismo periodo de 2009, situándose en 251,9 millones de euros.

El EBITDA recurrente del trimestre alcanzó 60,4 millones de euros, que supone un 24,0% sobre ventas y un aumento del 2.1% respecto al cuarto trimestre del 2009, mientras que el beneficio neto se situó en 23,4 millones de euros. Los resultados trimestrales se han visto afectados por el mayor coste del plasma y por los gastos de transacción asociados a la propuesta de compra de Talecris.

El EBITDA trimestral reportado teniendo en cuenta los costes de la transacción  se sitúo en 53,1 millones de euros, lo que supone un 21,1% sobre ventas y un descenso del 10,2% respecto al mismo trimestre del año previo. El beneficio neto reportado del trimestre asilado fue de 18,5 millones de euros.

Operaciones corporativas: Grifols adelanta sus planes de crecimiento a largo plazo y acuerda la compra de Talecris

Grifols anunció el 7 de junio de 2010 el acuerdo suscrito para adquirir la compañía estadounidense Talecris por un importe aproximado 3.400 millones de dólares (4.000 millones de dólares incluyendo deuda) y confirmaba su firme compromiso con el crecimiento del grupo a largo plazo también vía adquisiciones.

La propuesta de compra contempla el pago de Grifols por cada acción de Talecris de 0,641/0,6485[3] acciones sin voto de nueva emisión (Clase B) y de 19 dólares americanos en efectivo, para lo que ya cuenta con toda la financiación necesaria. En este sentido, Grifols dispone de una financiación máxima de 4.500 millones de dólares, incluyendo dos prestamos sindicados a largo plazo, una línea de crédito senior revolving y una emisión de bonos corporativos. Grifols está cumpliendo conforme al calendario inicialmente previsto con todas las condiciones necesarias para el cierre de la operación, que aún está pendiente de recibir la autorización de las autoridades de defensa de la competencia norteamericanas (FTC), si bien ya ha sido aprobada por las autoridades de competencia españolas y alemanas, entre otras.Además de esta operación, en 2010 Grifols compró a Pharmalink el 100% de Xepol, compañía a través de la cual se gestionan los derechos de propiedad intelectual para el tratamiento del Síndrome Post-Polio (SPP) con inmunoglobulina intravenosa. El acuerdo incluye las patentes para Estados Unidos, Europa y Japón, así como el acceso por parte de Grifols a los resultados obtenidos en los diferentes ensayos clínicos realizados y la apertura de nuevas áreas terapéuticas en sus proyectos de investigación clínica.

También adquirió el 51% de la compañía de biomedicina y biotecnología de capital español Nanotherapix, con el compromiso de impulsar su desarrollo mediante financiación adicional a medida que se obtengan resultados en las distintas investigaciones que están llevando a cabo.

Principales acontecimientos de Grifols en 2010

Recursos Humanos: Cerca de 6.000 empleados en todo el mundo

La plantilla media acumulada de Grifols se situó en 5.968 empleados, manteniéndose en un nivel similar al del ejercicio precedente. Desde un punto de vista formativo, se ha incrementado en 2 horas el tiempo destinado a formación por empleado hasta las 28 horas. La Academia Grifols de Plasmaféresis ha seguido potenciando su actividad con la puesta en marcha sus primeros cursos de formación online (e-learning).


Gestión medioambiental

En materia de medioambiente, destaca el cumplimiento por encima del 85% de los objetivos fijados en Programa Ambiental 2008-2010, que se ha materializado en una importante mejora de la gestión de los residuos, en reducciones de CO2 y consumo de agua, y en la optimización de la calidad de los vertidos.

La investigación como compromiso: los recursos en I+D crecen un 15%

En 2010 Grifols invirtió, incluyendo el área técnica, 40,7 millones de euros en I+D, que representa un crecimiento del 14,9% en relación con los recursos destinados en 2009 y un 4,1% sobre los ingresos obtenidos. Grifols cuenta una importante cartera de proyectos de I+D y con los recursos necesarios para garantizar la actividad investigadora del grupo a largo plazo. En lo que a patentes se refiere, el número total de expedientes de patentes de Grifols a cierre del ejercicio 2010 asciende a 673, de las que el 65% se concentran en la división Bioscience. Durante el ejercicio, Grifols obtuvo 5 nuevas patentes de primeras invenciones en España y 12 extensiones de patentes para el extranjero, manteniendo su compromiso con la innovación.

El Ministerio de Industria otorga a Grifols la calificación de excelente

Grifols ha obtenido la calificación de excelente en el Plan Profarma 2009, un proyecto que valora la actividad y las inversiones de las empresas españolas en I+D+i.

Grifols promueve un nuevo estudio para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer con hemoderivados

El estudio se realizará con 300 pacientes e implica un tratamiento combinado de plasmaféresis terapéutica con la administración de albúmina e inmunoglobulina intravenosa. Para ello, Grifols ha firmado un acuerdo con Fenwall, que diseñará y construirá un prototipo de máquina para plasmaféresis específicamente adaptada para la realización de este estudio

Grifols continua potenciando mejoras técnicas y de seguridad en sus productos

En 2010 destacan la incorporación del dispositivo Mix2Vial® a los factores de coagulación en Estados Unidos, que facilita y asegura el proceso de reconstitución de estos hemoderivados permitiendo la transferencia sin aguja y la introducción de un precinto holográfico en los envases de hemoderivados para incrementar los niveles de seguridad.

Acuerdo con Progenika Biopharma para distribuir un nuevo test de genotipado sanguíneo

Este acuerdo de distribución permite a Grifols distribuir internacionalmente el nuevo test de genotipado sanguíneo BLOODchip® reforzando la división Diagnostic. Se estima que reportará unas ventas de entre 50-100 millones de euros en los próximos 5 años.

Grifols amplía su acuerdo con Health Robotics

Además de la distribución en España, Portugal y Latinoamérica del robot i.v. STATION, Grifols también comercializará CytoCare en España y Portugal.

Grifols celebra en junio de 2010 su Junta General Ordinaria de Accionistas

Se aprueba el reparto de un dividendo de 59,18 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2009, lo que supone mantener el ‘pay out´ en el 40% del beneficio neto.

  Sobre Grifols

Grifols es un holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Desde mayo de 2006 cotiza en el Mercado Continuo Español y desde 2008 forma parte del Ibex-35. Actualmente es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el cuarto productor mundial. En los próximos años potenciará su liderazgo en la industria como compañía verticalmente integrada, gracias a las inversiones ya realizadas y a las que tiene previsto realizar en el periodo 2008-2012. En términos de materia prima, Grifols tiene asegurado el suministro de plasma con 80 centros de plasmaféresis en Estados Unidos y desde un punto de vista de capacidad de fraccionamiento, sus instalaciones productivas de Barcelona (España) y Los Ángeles (Estados Unidos) le permiten dar respuesta a la creciente demanda del mercado. No obstante, la compañía se prepara para lograr aumentos sostenidos durante los próximos 8-10 años para lo que ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones.

DISCLAIMER

Este documento contiene "proyecciones y consideraciones a futuro" definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las palabras y expresiones como "se cree", "se espera", "se anticipa", "se prevé", "se pretende", "se tiene la intención", "debería", "se intenta alcanzar", "se estima", "futuro"  y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con  nosotros, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones del equipo directivo, hipótesis y expectativas que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Estos factores incluyen, pero no están limitados a: la volatilidad sin precedentes en la economía global; el riesgo que las decisiones de negocio de Talecris o Grifols no sean acertadas; el riesgo que no realicemos todos los beneficios de la adquisición de Talecris; el riesgo sobre la no retención de clientes y que los objetivos de incremento de ingresos en relación a la transacción de Talecris no sean alcanzados;  las interrupciones que la transacción de Talecris pueda hacer en las relaciones con clientes, empleados y proveedores; el riesgo de incurrir en  gastos inesperados; el resultado de pleitos y actas reguladoras en las cuales Grifols o Talecris puedan llegar a ser una parte involucrada; las acciones de competidores; cambios y acontecimientos que afecten a nuestra industria; variaciones trimestrales o cíclicas en resultados financieros; desarrollo de nuevos productos y servicios; tasas de interés y coste del préstamo; la capacidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; nuestra capacidad de mantener y mejorar la eficacia de los costes de operaciones, incluyendo nuestra capacidad para mantener y mejorar la eficiencia operativa; cambios de tipos de cambio de divisas; los cambios de condiciones económicas, condiciones políticas, medidas de proteccionismo, exigencias de patentes, licencias y asuntos fiscales en los países extranjeros en los cuales hacemos el negocio; confianza sobre terceros para la fabricación de productos y provisión de servicios; y otros factores que son puestos en adelante en la sección de "Risk Factors", de la sección de "Management´s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" y otras secciones del informe anual de Talecris en la Forma 10-Q para el año finalizado el 31 de Diciembre de 2010 y el informe trimestral de Talecris en la Forma 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de Marzo de 2010 que ha sido registrado con la Securities and Exchange Commission ("SEC"). Ni Grifols ni Talecris asumen ninguna obligación de actualizar ninguna de las proyecciones y consideraciones a futuro como consecuencia de nueva información o futuros acontecimientos, excepto por lo requerido por ley. 

La transacción de fusión propuesta que implica a Grifols y a Talecris será sometida a los accionistas de Talecris para su consideración. En conexión con la fusión propuesta, Grifols archivará con la SEC una declaración de registro en el Form F-4 que incluirá una declaración conjunta por poderes de Grifols y Talecris. Talecris enviará la declaración/prospecto de poderes conjunta a sus accionistas. Talecris recomienda a los inversores y titulares de acciones a leer la declaración/prospecto conjunta en cuanto esté disponible porque contendrá información importante en cuanto a Grifols, Talecris y la propuesta combinación de los negocios. Usted puede obtener una copia gratuita de la declaración/prospecto conjunta, así como otros documentos que contengan información sobre Talecris, gratuitamente, en el sitio web del SEC (http: // www.sec.gov). Usted también puede obtener estos documentos, gratuitamente, del sitio web de Talecris, (http: //www.talecris.com), bajo la sección "Investor Relations" y luego en el título "Financial Information and SEC Filings". Grifols también archivará ciertos documentos con la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") en relación con su junta de accionistas que será convocada en conexión con esta propuesta de fusión, que estará disponible en el sitio web del CNMV en www.cnmv.es. 

Grifols, Talecris y sus consejeros respectivos, directores ejecutivos y ciertos otros miembros de su equipo directivo y empleados, pueden participar en la solicitud de poderes de los accionistas respectivos de Grifols y Talecris a favor de la fusión. Información en cuanto a las personas que, conforme a las reglas del SEC, puedan ser consideradas participantes en la solicitud de los accionistas respectivos de Grifols y Talecris en conexión con la fusión propuesta serán expuestas más adelante en la declaración/prospecto conjunto por poderes cuando sea archivado con la SEC. Usted puede encontrar la información sobre los ejecutivos de Talecris y sus consejeros en el documento S-1/A archivado con la SEC el 11 de Septiembre de 2009.

Esta nota de prensa no constituye  una oferta de venta o la solicitud de una oferta para la compra de  acciones ordinarias, la cual sólo puede producirse en virtud de un folleto formando parte de una declaración de registro (registration statement), ni deberá producirse ninguna venta de acciones ordinarias en ningún Estado en el que dicha oferta, solicitud o venta fuera ilegal antes del registro o habilitación correspondiente de conformidad con las leyes del mercado de valores aplicables en dicho Estado. Las acciones de Grifols no han sido registradas de conformidad con la Securities Act de 1933 y no pueden ser ofrecidas o vendidas en los EEUU sin que exista un registro o los una exención aplicable de los requisitos de registro. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de aplicación.

[1]Sin incluir los costes asociados al acuerdo de compra de Talecris Biotherapeutics.

  [2] Sin incluir los costes asociados al acuerdo de compra de Talecris Biotherapeutics

 
[3] La Ecuación de Canje de Acciones diferirá en función de la identidad del titular de acciones de Talecris en el momento del cierre de la Transacción y será igual a 0,6485 con carácter general y 0,641, cuando el titular sea Talecris Holdings, LLC o un administrador y/o consejero de Talecris. La existencia de esta ecuación de canje obedece a un contrato de transacción celebrado el 29 de octubre de 2010 que puso fin a la Demanda Colectiva (Class Action) que se interpuso por determinados accionistas de Talecris en el Estado de Delaware contra Talecris y Grifols, entre otros. Como consecuencia del contrato de transacción se han concedido derechos de valoración (appraisal rights) a aquellos accionistas de Talecris que lo soliciten y Grifols ha aceptado elevar el máximo de acciones a emitir en 500.000 acciones, de 86.500.000 a 87.000.000.