MeadWestvaco Corporation (NYSE: MWV), líder global en el sector de embalaje y soluciones de packaging, celebra el 50 aniversario de su fábrica en Barcelona. La planta de Barcelona ha sido elegida como el Centro de Excelencia para el segmento de Fragancias de MWV a nivel global, por su dedicación a la investigación y desarrollo y a su extraordinaria capacidad de producción.

La fábrica produce una amplia gama de componentes de packaging para los productos de belleza y cuidado personal que incluye pulverizadores, dispensadores, bombas airless y foamers, además de componentes para los motores y difusores de los pulverizadores que se envían a otras plantas de MWV para su montaje y customización.

Desde su origen como empresa familiar, la fábrica de Barcelona ha demostrado su dedicación a la innovación y la calidad, lo que ha resultado en un crecimiento constante de su capacidad productiva y un portafolio de clientes muy amplio, que incluye marcas de lujo como Puig, Chanel, Interparfums o Burberry.

Centro de Excelencia para el segmento de Fragancias

El éxito de la fábrica y de MWV Beauty and Personal Care se debe, en gran parte, a las bombas pulverizadoras para fragancias y es el resultado de los esfuerzos continuos para el portafolio actual y ofrecer soluciones innovadoras para atender las necesidades de los clientes.

Una de las innovaciones recientes que se ha desarrollado es la ‘Emotions of Spray Collection by MWV’ está basada en la bomba Melodie®, y incorpora Melodie Agile™ y Melodie Forever™, además de tres bombas nuevas – Melodie Pure™, Melodie Delicate™ y Maestro Extravagant™. Tienen características de pulverización distintivas para que las marcas puedan seleccionar la que más se adapte al posicionamiento y a la personalidad de la fragancia, resultando en una percepción más lujosa de parte del consumidor y una fidelidad a la marca más elevada.  Hay prevista una expansión de capacidad para el 2014 para seguir el éxito de estos seis pulverizadores que se fabricarán en Barcelona para el mercado europeo, y desde donde se suministrarán componentes para las plantas en otras regiones del mundo.

La planta también fue pionera con el tubo patentado, NoC®, el primer tubo invisible del mundo que puso fin a la era de los antiestéticos tubos para las marcas de lujo.

Con un claro enfoque al cliente, en los últimos dos años el equipo de Barcelona ha mejorado considerablemente la productividad de la fábrica con la introducción de ‘lean manufacturing’ (la práctica de eficiencia productiva), que permite que la empresa sea más flexible y adaptada a las necesidades del cliente. En 2013, la fábrica aprobó la auditoría de la certificación ISO 22716:2007 de la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para la industria de productos cosméticos. Con estas prácticas introducidas a todos los niveles, desde producción hasta las oficinas, la planta de Barcelona garantiza la estandarización de las especificaciones y de los requisitos para los materiales, productos, procedimientos y gestión de la calidad, cumpliendo los estándares y expectativas de fabricación más altos de los clientes del mercado de la fragancia y la cosmética.

"La celebración de este aniversario es un reflejo de nuestro legado en el mercado y de la evolución de nuestro negocio de Beauty & Personal Care," afirma Sandy Gregory, directora de marketing global para fragancias. "MWV invierte continuamente en investigación y desarrollo, así como en ampliar nuestra capacidad de fabricación para aumentar producción y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del sector."

De empresa familiar a líder global de la industria

En 1963 Antonio Puig fundó la fábrica de Barcelona con un equipo de 50 empleados. La planta se trasladó en 1987 a su ubicación actual en la Vía Trajana, que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de espacio de producción. Con un equipo de 240 empleados, MWV reinvierte continuamente en nuevos activos y capacidades de la fábrica, destacando la duplicación de la capacidad productiva en 2012 para la bomba Melodie.

Mientras que el centro de Barcelona ha crecido significativamente desde que se abrió en 1963, hemos sido capaces de mantener nuestra herencia y cultura como negocio familiar, centrándonos a la vez en contribuir al crecimiento de una empresa multinacional como MWV," dijo Ángel Fernandez-Carbonell, Gerente de la planta. "Hoy en día, ésta es una planta clave para la estrategia de MWV, gracias, en gran parte, a nuestro equipo de empleados; algunos de ellos incluso llevan trabajado con la empresa durante la mayor parte de nuestros 50 años de historia.”

El aniversario de las instalaciones de Barcelona simboliza un momento clave en la historia de la empresa.

Para más información acerca del enfoque innovador de MWV y de su gama de soluciones packaging y sistemas de distribución, visite mwv.com.

Sobre MeadWestvaco Corporation

MeadWestvaco Corporation ofrece soluciones de packaging a muchas de las mejores marcas de los sectores de cuidado personal y belleza, alimentación, bebidas, hogar, jardín y tabaco. Los negocios de la compañía también incluyen especialidades químicas para los sectores de automóvil, energía e infraestructuras y maximizan el valor de sus tierras en propiedad a través de operaciones forestales, promoción inmobiliaria y venta de terrenos. MWV consta de 125 instalaciones y 16.000 empleados en todo el mundo, incluidas Norteamérica,  América del Sur, Europa y Asia. MWV gestiona todos sus bosques siguiendo estándares de certificación internacionalmente reconocidos y ha sido nominada para formar parte del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones durante nueve años consecutivos. Para más información, visita www.mwv.com

El equipo de MWV Barcelona celebra los 40 años de dedication de uno de sus compañeros.