MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Desde la época de Don Quijote, los vientos han soplado con fuerza en las llanuras españolas. Pero en estos días el héroe de Cervantes iría en contra de las turbinas en lugar de los molinos, porque España se ha convertido a si misma en una superpotencia eólica, igual que solar”. De esta forma “habla” la BBC de un sector “líder” sobre el que planea la amenaza del Gobierno. Los subsidios y primas de los que se benefició esta industria en el pasado se han acabado para poner fin al enorme agujero que supone el déficit de tarifa para las energéticas y, además, el Ejecutivo ha impuesto una tasa del 7% a los ingresos de la generación eléctrica.

Sonia Franco, de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), añade además los recortes retroactivos” de los subsidios “que suponen unos 1.200 millones para la industria eólica en 2014 (…) Realmente no sabemos aún cuál va a ser el impacto financiero total”. En este sentido, Eduard Sala de Vedruna, de IHS, afirma tajante: “España es víctima de su propio éxito”.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información