La EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) ha adjudicado a Grupo Mnemo el mantenimiento de sus sistemas informáticos. El contrato se adjudica por el periodo de tres años con la posibilidad de ser prorrogado durante un espacio de tiempo similar.

Grupo Mnemo gestionará el mantenimiento de los sistemas de información de la EMT en los ámbitos de Gestión, Negocio, Integración y Reporting.

El equipo de trabajo estará formado por un grupo de profesionales expertos en SAP y en Microsoft. Los porcentajes estimados de las tareas a realizar son, aproximadamente, de un 75% en el entorno SAP y un 25% en entorno Microsoft.

Sistemas de Gestión

En sus sistemas de información, la EMT dispone de una arquitectura SAP (ECC 6.0) con dos entornos diferentes, uno para el área de Recursos Humanos y otro para el área Financiero-Logística. Dentro del área Financiero-Logística los principales módulos SAP son: Contabilidad, Activos fijos,Compras, Cuentas a pagar, Almacenes y Mantenimiento de vehículos. Mientras que en el área de Recursos Humanos encontramos: Administración de personal, Gestión de tiempos, Nómina, Desarrollo y selección de personal, y Prevención de riesgos.

Sistemas de negocio

El área de aplicaciones de negocio gestiona aquellos desarrollos propios derivados de la naturaleza de EMT como Cuadros de Servicio, GIS (Sistema de Información Geográfica), SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) SDE (Sistema de Estación), e-bus, Gestión de la explotación, Sistemas de Incidencias y Proyecto SIC (Sistemas de Información al Cliente). La mayoría de estos sistemas están sustentados bajo plataformaMicrosoft.

Sistemas de integración y reporting

En el área Sistemas de integración y reporting se gestionan, desarrollan y mantienen todas las aplicaciones con carácter transversal. Dentro de ella destacan Portal web, Intranet y Portal del empleado (Plataforma Microsoft), Integración de Sistemas (SAP PI 7.0 y SAP CE) y Plataforma de servicios (SOA).

Sobre la EMT

La empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (E.M.T), encargada de prestar el servicio regular de transporte colectivo de viajeros en autobús en la ciudad de Madrid, se constituyó en 1947. La EMT tiene una flota de 2.092 autobuses y cuenta con más de 8.000 empleados, de los que cerca de 6.000 son conductores. La empresa municipal transporta 425 millones de viajeros al año y sus vehículos recorren alrededor de 100 millones de kilómetros anuales. Presta servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de una red de 216 líneas. Estas magnitudes, convierten a EMT en la quinta empresa de autobuses urbanos públicos de Europa. La EMT dispone de una sede central, en el madrileño barrio de Pacífico, y cinco Centros de operaciones (Carabanchel, La Elipa, Entrevías, Fuencarral-A y Fuencarral-B) donde se estacionan, mantienen y reparan los autobuses de la flota. En cada centro existe un área de almacén para gestionar las necesidades de material, un área de talleres encargada del mantenimiento de vehículos y un área de explotación encargada de coordinar y gestionar el servicio de transporte.

Sobre Grupo MNEMO

El Grupo MNEMO, cuya actividad está enmarcada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, forma parte de un grupo multinacional que, por medio de su red de alianzas estratégicas, está presente en los mercados de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú. Esta red cuenta con más de 6.000 profesionales en dichos mercados y unos ingresos anuales superiores a los 300 millones de euros. El Grupo MNEMO se ha especializado en proyectos de alto valor tecnológico, utilizando para ello sus laboratorios de Tecnología e Innovación de España y México, que le permiten ofrecer al mercado soluciones y servicios en los ámbitos:

· Desarrollo de productos propios de I+D+i, entre los que se encuentran soluciones (BPM) para el diseño de sistemas de información basados en flujos de procesos y árboles de tramitación complejos, así como productos que dan soporte a todas las funciones de firma electrónica, ofreciendo este servicio a usuarios y aplicaciones.

· Servicios de Seguridad Gestionada mediante sus tres Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) Localizados en México D.F., Monterrey y Madrid. Esta red de SOC es la más grande tanto en clientes como en servicios y profesionales para el mercado de habla hispana.

· Factorías de Software especializadas tanto en desarrollo como en testing de aplicaciones situadas en México D.F., Aguascalientes, Guadalajara, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, Bogotá y León (España). Todas ellas están certificadas en CMMi niveles 3 y 5.

· Servicios de consultoría e integración de soluciones de alto valor añadido sobre SAP.

· Servicios de Gestión Documental, que abarcan desde la consultoría del proceso end-to-end hasta la digitalización, procesamiento y custodia de los documentos. Con una experiencia de más de 500 millones de imágenes procesadas y proyectos con más de 200.000 imágenes diarias gestionadas.