PharmaMar, una empresa biofarmacéutica española, ha elegido Medidata Solutions (NASDAQ: MDSO) por sus soluciones líderes del sector en captura electrónica de datos (EDC en sus siglas en inglés) y gestión de datos clínicos (CDM en sus siglas en inglés), de captura y comunicación de datos de seguridad y soluciones de codificación médica. PharmaMar, miembro del Grupo Zeltia y líder en el desarrollo de medicamentos antitumorales de origen marino, ha explicado que la inversión de la empresa en la solución Medidata Clinical Cloud TM optimizará eficientemente sus procesos de ensayos clínicos en el cuadro de su misión de ofrecer fármacos para el tratamiento del cáncer y de enfermedades raras ("huérfanas").

PharmaMar, una empresa farmacéutica de tamaño medio que invierte ampliamente en la investigación y el desarrollo, cuenta con la mayor biblioteca de organismos marinos del mundo, con más de 135.000 especimenes, y con más de 1.800 patentes emitidas o en proceso de emisión. A fin de sustituir los procesos de ensayos clínicos basados en papel, PharmaMar, buscaba un sistema EDC que fuera fácil de usar y que optimizara la disponibilidad de datos de ensayos clínicos fiables para el análisis. Tras el éxito en el despliegue de Medidata Rave® en 2012, PharmaMar decidió utilizar Rave para el resto de ensayos futuros. También eligió las soluciones Safety Gateway y Medidata Coder® de Medidata para capturar y codificar rápidamente datos de seguridad y está evaluando otras aplicaciones en la plataforma Medidata Clinical Cloud para ayudar a mejorar la eficiencia de los ensayos y la efectividad en la toma de decisiones.

  • "Nuestros sitios en Europa y Estados Unidos recomendaron a Medidata por su facilidad de uso. Al implantar la solución Medidata Clinical Cloud descubrimos que teníamos un acceso fiable a los datos para ayudarnos a tomar decisiones para una óptima seguridad y experiencia del paciente", afirma el Dr. Arturo Soto, director de desarrollo clínico de PharmaMar. "Medidata ha demostrado ser un socio colaborador, trabajando incansablemente con nosotros para mejorar de forma eficiente los retos de nuestros complejos ensayos clínicos oncológicos".

PharmaMar necesitaba un sistema que cumpliera con las normas del sector, especialmente con los modelos de datos CDISC, para integraciones e intercambio de  datos más sencillos con sus otros sistemas. Gracias a su compromiso con la plataforma normalizada de Medidata, PharmaMar está optimizando ahora su programa de transferencia de información de Medidata para realizar rápidamente la gestión de la tecnología a nivel interno.

  • "Felicitamos a PharmaMar por su innovadora investigación en la identificación de nuevas moléculas a través de su programa de investigación de organismos marinos para el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades", afirma Glen de Vries, presidente de Medidata Solutions. "Damos la bienvenida a nuestro primer cliente español y esperamos poder ayudarles a lanzar estas innovadoras terapias al mercado a través de nuestra plataforma en la nube".

Conecte con Medidata:

  • Tuitee esto: .@Medidata welcomes first Spanish customer PharmaMar, using #cloud platform for marine-based oncology drug trials #pharma http://bit.ly/X6Yatw
  • Lea nuestro blog, Geeks Talk Clinical
  • Síganos en Twitter: @Medidata
  • Encuéntrenos en LinkedIn

Acerca de PharmaMar

PharmaMar es una filial biofarmacéutica del Grupo Zeltia y líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos de origen marino contra el cáncer. Yondelis® es el primer fármaco antitumoral español. Yondelis está actualmente aprobado para el tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos en 42 países de fuera del EEE (Espacio Económico Europeo) y en 31 de esos países para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino sensible, además de Brasil; Yondelis está también aprobado para el tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente platino sensible en los 30 países del EEE. Yondelis también está en desarrollo de fase II en cáncer de mama y cánceres pediátricos. PharmaMar cuenta con otros cuatro nuevos compuestos en desarrollo clínico: Aplidin®, Zalypsis®, PM01183 y PM060184. PharmaMar también tiene una rica cartera preclínica de candidatos, y un fuerte programa de investigación y desarrollo.

Acerca de Medidata Solutions

Medidata Solutions es un proveedor líder mundial de soluciones de desarrollo clínico basado en la nube que mejoran la eficiencia de los ensayos clínicos de los clientes. La plataforma avanzada de Medidata reduce el coste total del desarrollo clínico mediante la optimización de ensayos clínicos desde el inicio hasta el final: desde el estudio y el diseño del protocolo, la planificación y presupuesto del ensayo, la negociación del sitio, el portal clínico, la gestión del ensayo, la gestión de la aleatorización y del suministro del ensayo, la captura y gestión de datos clínicos, la captura de eventos de seguridad y la codificación médica hasta el análisis empresarial. Nuestra diversa base de clientes del sector de las ciencias de la vida incluye a empresas biofarmacéuticas, de dispositivos médicos y de diagnóstico, instituciones académicas y gubernamentales, organizaciones de investigación por contrato y otras organizaciones de investigación e incluye más de 20 de las 25 principales empresas farmacéuticas del mundo, así como organizaciones de todos los tamaños que desarrollan tratamientos y diagnósticos que mejoran la calidad de vida.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".