La filial de Endesa en Brasil, Coelce, ha sido reconocida con el Premio Iberoamericano a la Calidad 2012 que concede la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad por la excelencia de su gestión.

Este galardón, concedido en su categoría Oro (la más importante que otorga la Fundación), viene a sumarse al Premio Nacional de la Calidad conseguido el pasado año que fue el que le abrió las puertas para poder ser evaluado previamente el ahora obtenido. Para ello, los evaluadores internacionales del Premio Iberoamericano, y tras conocer la sede de la compañía en la ciudad de Fortaleza y diversas unidades en otras localidades, valoraron el modelo de gestión de la empresa.

El premio, recogido hoy por Abel Rochihna, director de Distribución de Coelce, ha sido entregado en Jerez de la Frontera en el marco del VIII Encuentro Empresarial previo a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra este fin de semana en Cádiz.

El objetivo del premio es reconocer la excelencia en la gestión de las organizaciones en el contexto internacional, fomentar el desarrollo de empresas iberoamericanas, promover la autoevaluación y la satisfacción del cliente y difundir las mejores prácticas de las empresas ganadoras.

Coelce, que en 2011 y por tercer año consecutivo era consideraba como mejor distribuidora de energía eléctrica del país por la Asociación Brasileña de Distribuidores de Energía, destaca por su calidad en la en la oferta de energía para todo el Estado de Ceará. La compañía es la tercera mayor distribuidora del noreste brasileño en volumen comercializado de energía, dando suministro a cerca de 3,1 millones de clientes, de los que 2,4 millones son residenciales.

La zona de concesión de Coelce abarca los 184 municipios del Estado, que tienen una población de más de 8,4 millones de habitantes en un territorio de 149.000 kilómetros cuadrados. La sede de la distribuidora se ubica en la capital, Fortaleza, con unidades principales, entre centros de servicios y de mantenimiento, y 201 puntos de atención presencial, siendo 199 las oficinas de atención y dos unidades móviles, en todo el estado de Ceará.