&samhoud, consultora internacional especializada en gestión de procesos de cambio y liderazgo, ha sido elegida por Great Place to Work Institue como la mejor empresa para trabajar en Europa, dentro de categoría mediana y pequeña empresa. La compañía de origen holandés, que cuenta con oficina en Madrid desde 2005, ha recibido este galardón durante 3 años consecutivos en el ranking holandés y el año anterior fue una de las 10 mejores empresas para trabajar a nivel europeo. En 2008, &samhoud también recibió el premio especial en la categoría "Pride" (Orgullo) por su implicación en proyectos sociales como Visie21, el Consejo de Ministros Juvenil o Into Connection.

La primera posición en el ranking de mejores empresas para trabajar en Europa refleja la importancia que para &samhoud tienen las personas que trabajan en la compañía. La consultora, fundada por Salem Samhoud en 1989, basa su filosofía laboral y su estrategia de servicio a los clientes en la teoría de la Cadena Valor-Beneficio (Value Profit Chain). De acuerdo con este enfoque se pone de manifiesto que si se cuida a los empleados, estos harán lo mismo con los clientes, que en última instancia asegurarán un excelente resultado financiero para la empresa.

Entre los aspectos que han hecho a la consultora &samhoud merecedora de este reconocimiento destacan los incentivos para el desarrollo profesional y personal. Por ejemplo, los nuevos empleados de &samhoud recorren el Camino de Santiago. Durante este viaje tienen la oportunidad diseñar su visión personal y compartirla con sus compañeros. También tienen acceso a cursos de formación Harvard, la India o Sudáfrica. La conciliación con la vida familiar es habitual ya que tienen flexibilidad horaria e incluso los permisos de paternidad duran dos meses. Las oficinas de &samhoud están diseñadas para que todos se sientan "como en casa". Las oficinas centrales en Utrecht cuentan con un Wellness Center que ofrece servicios de SPA para que los empleados puedan relajarse.

Para Edwin Winter, Socio Director de &samhoud Internacional, "Para &samhoud convertirse en una gran empresa en la que trabajar no es el objetivo sino la hoja de ruta a seguir en el día a día. Una de las principales premisas es ‘hacer nosotros mismos lo que predicamos para nuestros clientes´". Una parte importante del trabajo en &samhoud es la atención al desarrollo personal para reforzar el compromiso de los empleados con los objetivos que ellos mismos se plantean (cada empleado redacta su contrato y objetivos). "La facturación de &samhoud ha aumentado un 30% en los últimos tres años. Somos testigos de cómo enfocarnos en nuestros empleados tiene como resultado un efecto en el valor para el cliente y el valor financiero."

El estudio realizado por la Great Place to Work Institute, valora y cuantifica las dimensiones de ambiente y clima laboral con el fin de determinar las mejores empresas en las que desarrollar la carrera profesional. Este ranking está considerado uno de los barómetros de mayor credibilidad para medir la percepción de los empleados y la realidad de las políticas y procedimientos de una empresa, siendo la opinión de los trabajadores la variable con mayor peso en la evaluación final.

Sobre &samhoud

&samhoud es una consultora especializada en asesoría para la gestión de procesos de cambio, primando el componente humano de las organizaciones. El objetivo de &samhoud es "Conseguir resultados extraordinarios inspirando y cohesionando a las personas. Juntos construiremos un mundo mejor". &samhoud tiene dos oficinas en Utrecht (Holanda) y Madrid (España) con un staff de 135 personas. En 2011 tienen programada la apertura de su oficina alemana en Múnich y la oficina para Asia en Kuala Lumpur.