MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La CNMV ha decidido suspender de forma cautelar la negociación de dos emisiones de deuda de Eroski en AIAF, el mercado de renta fija, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

Según informa el diario El Correo hoy jueves, la compañía y las entidades financieras que han comercializado sus aportaciones subordinadas (deuda perpetua) diseñan una oferta para canjearlas por bonos de vencimiento a largo plazo y un pequeño porcentaje de liquidez.

En concreto, señala el rotativo, el esquema que más adeptos tiene pasa por aplicar una quita del 30%, pagar un 15% en metálico y el 55% en bonos de Eroski a 12 años.

La propuesta, matiza, sólo se hará efectiva cuando culmine con éxito la refinanciación de la deuda que la cooperativa Mondragón negocia con sus 22 bancos acreedores.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información