MADRID, 17 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La CNMV ha decidido levantar, con efectos de las 8:30 horas de hoy, viernes 17 de enero, la suspensión acordada el jueves de dos emisiones de deuda de Eroski, después de que la compañía confirmara que ha propuesto a los titulares de su deuda perpetua la entrega de un bono subordinado por un 55% de la deuda que ostenten con vencimiento a 12 meses y remuneración 300 puntos sobre el euribor, y compensar en efectivo el 15% del nominal. Esta posibilidad queda sometida a varias condiciones: “obtener de sus acreedores los acuerdos de cuantas obligaciones legales y contractuales sean necesarias; la autorización de la CNMV; finalización de la reordenación de su deuda que 'podría culminar en los próximos meses'; y la aprobación por parte de la Asamblea General de la compañía”.

La asociación de afectados Kaltetuak ha manifestado su rechazo al canje, porque carga toda la quita, del 30% de la inversión, sobre sus espaldas.

Recordemos que dicha información era adelantada por el diario El Correo, que también aseguraba que esta oferta ha sido negociada con las cuatro entidades comercializadoras –BBVA, Laboral Kutxa, Kutxabank y La Caixa–, pero requiere también el aval de los 22 bancos acreedores con los que Eroski refinancia 2.500 millones.

M.G./S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información