La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha convocado un programa de ayudas dirigido a empresas, preferentemente pymes, que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades de I+D+i en la comunidad. Dichas ayudas pueden alcanzar los 500.000 euros para el sector aeroespacial y 300.000 euros para el resto de sectores entre los que se encuentran:

  • salud, biotecnología, agua y agroalimentación
  • energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica)
  • tecnologías de la información y las comunicaciones
  • y generales como tecnologías industriales, nanociencia, fotónica o investigación del espacio exterior

“Se trata de una convocatoria interesante ya que las subvenciones son a fondo perdido, lo que supone una oportunidad única de financiación para muchas empresas, especialmente pymes”, explica Ana Somé de la consultora Lowendalmasaï. Estas líneas financian proyectos con una inversión mínima de 70.000 euros anuales y el presupuesto total que se destinará al programa es de 3,5 millones de euros.

La consultora Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria, ayudando a las compañías españolas a conseguir financiación. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas.

Acerca de Lowendalmasaï

Constituida en 1992, Lowendalmasaï emplea a 400 profesionales en 9 países: Alemania, Benelux, China, España, Gran Bretaña, Italia, Japón y Portugal. En España su portafolio supera los 150 clientes.

Lowendalmasaï es pionera en el sector de la consultoría de gestión y optimización de costes en diversas áreas de gestión: fiscalidad internacional, local, social, costes y compras estratégicas, financiación de la innovación y working capital. La consultora establece sus honorarios en función de resultados medibles y concretos que aportan una mejora clara en los procesos internos y en el rendimiento operativo de sus clientes.