"la Caixa", a través del fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria, y los actuales socios de Pevesa Biotech, SuanFarma Biotech y Milar Ventures, anuncian una inversión de 1,6 millones de euros en la compañía.

Pevesa Biotech, ubicada en Viso del Alcor (Sevilla), es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo de proteínas vegetales con aplicaciones, mayoritariamente en los sectores de la agricultura ecológica  y alimentación. La inversión tiene como objetivo que Pevesa Biotech pueda ampliar las instalaciones productivas para triplicar la capacidad de producción y extender su red comercial para diversificar los sectores de actividad.

Fundada en Sevilla en el año 1996, Pevesa Biotech está dirigida por Iñaki Mielgo, doctor en Ingeniería Química. Antes de impulsar Pevesa, Mielgo desarrolló su carrera profesional como ingeniero de planta y, posteriormente, como director de proyectos de I+D en el Grupo Abengoa Bioenergy  en España y Estados Unidos.

Actualmente, Pevesa cuenta con 17 empleados y tiene una facturación de 2,3 millones de euros, cifra que se prevé multiplicar por 3 en cuatro años.

Pevesa es la segunda inversión que "la Caixa" realiza a través del vehículo Caixa Innvierte Industria. SuanFarma Biotech y Milar Ventures, que ya son socios de la compañía biotecnológica, renuevan con esta operación su apuesta por la compañía biotecnológica.

Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de "la Caixa", que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 73 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 4 vehículos: Caixa Capital BioMed, Caixa Innvierte Industria, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro.

Caixa Innvierte Industria cuenta también con la participación del CDTI y una participación minoritaria del Institut Català de Finances. Con un volumen de inversión total de 23 millones de euros, el vehículo invierte en compañías con sede en España que operen en el ámbito de las tecnologías industriales con un fuerte componente de tecnología e internacionalización. Xtraice, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico fue la primera inversión del fondo.

Caixa Capital Risc también tiene inversiones en empresas innovadoras de los sectores de la tecnología y las ciencias de la vida, como Privalia, Genmedica, Zyncro, nLife o vLex.

Sobre SuanFarma Biotech

SUANFARMA BIOTECH SGECR es una Gestora de Capital Riesgo especializada en biotecnología aprobada por la CNMV en 2007. SUANFARMA BIOTECH SGECR tiene como objetivos principales la gestión de fondos de capital riesgo especializados en biotecnología, así como el asesoramiento a compañías biotecnológicas en diferentes materias relacionadas con la gestión empresarial. Para llevar a cabo sus objetivos realiza un proceso sistemático de valoración y análisis de proyectos de origen biotecnológico.

Actualmente gestiona el fondo Suan Biotech F.C.R. que participa en 9 compañías biotecnológicas españolas. entre las que se encuentra Pevesa.