Ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con la política de retribución al accionista de Naturgy, la Fundación Bancaria "la Caixa" -accionista significativo de la empresa energética a través de su holding de participadas Criteria Caixaquiere manifestar su decidido compromiso con lo que aprobó por unanimidad el consejo de dicha compañía en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025. Y especialmente en aquello relativo a la política de retribución al accionista que prevé el mencionado Plan.

En relación con este asunto el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, manifiesta que “el dividendo de Naturgy es un pilar fundamental de los ingresos que recibe la Fundación y que destina íntegramente a su Obra Social, con la inversión de más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas”

Según ha destacado Isidro Fainé ”la Fundación ”la Caixa” está plenamente comprometida con Naturgy, y reafirmamos nuestra voluntad de reforzarnos en su capital y de continuar como el accionista español de referencia”.

Naturgy ha sido siempre una de las principales inversiones de la Fundación ”la Caixa”, donde hoy posee un 26’3% del capital a través de CriteriaCaixa. Los dividendos que recibe anualmente de Naturgy cubren más de la mitad del gasto anual de la acción social de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, orientada plenamente al desarrollo de una sociedad que dé más oportunidades a los que más lo necesitan.