De este modo, el selectivo BIST 100 del mercado turco llegaba a caer un 3,94%, lastrado por las caídas en el sector bancario, donde los títulos de Garanti, participado por BBVA, se dejaban un 2,19%, mientras Akbank perdía un 2,46% y Turkiye Is Bankasi se dejaba un 2,91%.
Lea también: Erdogan declara el estado de emergencia en Turquía tras el intento de golpe de Estado

Erdogan ha defendido que el estado de emergencia es plenamente acorde con la Constitución turca y no viola el Estado de Derecho
El presidente otomano, que ha lanzado una purga masiva de las instituciones del Estado tras el golpe fallido, ha defendido que el estado de emergencia es plenamente acorde con la Constitución turca y no viola el Estado de Derecho o las libertades básicas de los ciudadanos. El estado de emergencia permitirá al presidente y el Gobierno obviar al Parlamento a la hora de aprobar nuevas leyes y limitar o suspender derechos y libertades si lo consideran necesario.
Lea también: S&P rebaja la calificación de Turquía a 'bono basura' tras el fallido golpe de Estado
CAÍDA DE LA LIRA
A su vez, en el mercado de divisas la lira turca volvía a debilitarse este miércoles de forma significativa frente al dólar, después de que la agencia Standard & Poor's decidiera rebajar un escalón los 'ratings' en divisa extranjera y local de Turquía hasta 'BB' y 'BB+', respectivamente, como consecuencia de la erosión política provocada por el fallido golpe de Estado.
La decisión de la agencia de dejar a Turquía en situación de bono basura, por debajo de grado de inversión, ahondó en las caídas de la lira turca, que rebota este jueves levemente respecto al dólar, pero aún se mueve un 6,6% por debajo de los niveles anteriores al intento de golpe de Estado del pasado viernes.
Lea además:
En directo | Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía que deja al menos 232 muertos y más de 2.800 militares detenidos
Erdogan salva el golpe de Estado gracias a las redes sociales
Detienen al asesor militar del presidente Erdogan
Erdogan avisa que Turquía podría celebrar un referéndum para decidir si negocia con la UE
Turquía destituye a 2.745 jueces tras el intento fallido del golpe de Estado
El Ministerio del Interior de Turquía despide a unas 9.000 personas en todo el país
Alemania dice que si Turquía aprueba la pena de muerte pondría fin a las negociaciones con la UE