La Berlin School of Creative Leadership y Clear Channel Media and Entertainment han anunciado a Sam Bergen, vicepresidente senior y director creativo de Deutsch Inc., como ganador del programa “Clear Channel Scholarship for Leadership in Audio Innovation” de la Berlin School. Bergen recibirá una beca de estudios, valorada en 53.000 euros, para asistir al prestigioso programa Global Executive MBA in Creative Leadership de Berlin School que se iniciará en marzo de 2014.

El Consejo asesor creativo (Creative Advisory Council-CAC) recientemente creado por la Berlin School y Clear Channel, que cuenta con líderes destacados en publicidad que se centran en el desarrollo de enfoques innovadores en el sector del audio y en el panorama mediático, ha estudiado más de 40 solicitudes de más de 20 países en todo el mundo, analizando su perfil profesional y académico, así como su disertación sobre estrategias innovadoras de audio.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sam Bergen a nuestro programa Executive MBA”, afirma Michael Conrad, Presidente Fundador de la Berlin School of Creative Leadership. “La beca de Berlin School Clear Channel, que pretende situar a la publicidad en radio y audio en primera línea del pensamiento de los medios de comunicación, ha atraído un increíble número de solicitudes de alta calidad de todas partes del mundo. Nos hemos quedado muy impresionados por el nivel de los candidatos, por no mencionar los muchos elogios que han hecho de nuestra joven escuela. Agradecemos a Clear Channel esta emocionante oportunidad de colaboración”

“Una de nuestras principales iniciativas es impulsar la formación y la concienciación del valor que ofrece la publicidad en audio”, afirma Bob Pittman, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Clear Channel. “Estamos orgullosos de trabajar con la Berlin School y nuestro nuevo Consejo creativo para conceder esta beca al próximo innovador creativo en el sector del audio. Sam Bergen ha destacado de entre un conjunto de candidatos de un nivel excepcional y estoy seguro de que su continua evolución en la Berlin School le permitirán ser un pionero en el panorama de los medios de comunicación tanto de audio como externos”.

El concurso mundial para la beca ha marcado el lanzamiento de la iniciativa global de publicidad creativa de Clear Channel, diseñada para inspirar a la comunidad creativa sobre las posibilidades de las plataformas de audio y exteriores y para desarrollar el talento en el sector. Por otra parte, Michael Conrad, Presidente de la Berlin School, dará la bienvenida a Bob Pittman a la Miami Ad School en Nueva York el jueves, 30 de enero, a las 18:30 (hora local) para una conferencia exclusiva sobre la visión de liderazgo creativo de Pittman.

Sheridan Johns, director de la Berlin School, ha afirmado que la beca de Clear Channel incorpora una nueva dimensión a la variedad e estudiantes del programa Global EMBA. “Con el advenimiento de los medios sociales en los últimos años, existente una tendencia a olvidar el fundamento y la omnipresencia de la radio en el paisaje mediático y publicitario”, afirma Johns. “La beca pretende ofrecer a Clear Channel, así como a todo el sector nuevas ideas sobre cómo se aplica el liderazgo creativo al emocionante campo de la comunicación por audio, incluidos innovadores desarrollos en radio”.

El programa a tiempo parcial EMBA de la Berlin School, que goza de prestigio internacional, se celebra dos veces al año (marzo y septiembre) en Berlín y está diseñado por directivos senior del sector creativo que destacan por su excelencia creativa. El programa está compuesto de cinco módulos independientes de dos semanas cada uno, que se extiende entre 12 a 24 meses y que tienen lugar en Estados Unidos, Asia y Berlín. El candidato ideal tiene un perfil de gran experiencia en el sector de la creación, con una sólida formación profesional y una trayectoria de excelencia creativa. Es imprescindible ser titulado universitario.

Acerca de Clear Channel Media and Entertainment

Con 243 millones de radioyentes mensuales en Estados Unidos, Clear Channel Media and Entertainment tiene un alcance más amplio que cualquier otra empresa de radio o televisión en Estados Unidos. Clear Channel Media and Entertainment presta servicio a 150 mercados mediante 840 emisoras de radio propias y sus emisoras y contenidos pueden escucharse en frecuencias AM/FM, canales de radio digital HD, vía satélite, en Internet en at iHeartRadio.com y en los sitios web de las emisoras de radio de la compañía, en la aplicación móvil iHeartRadio, en dispositivos mejorados para coches, en iPads y teléfonos inteligentes, y mediante sistemas de navegación. iHeartRadio, la plataforma digital de radio de Clear Channel, ocupa el primer lugar en servicio de audio digital todo en uno con más de 300 millones de descargas; llegó a sus primeros 20 millones de usuarios registrados antes que cualquier otro servicio digital en la historia de Internet. Las operaciones de la empresa incluyen emisiones de radio, servicios y productos en línea y móviles, conciertos y eventos en directo, sindicación, servicios de investigación musical y representación independiente de medios. Clear Channel Media and Entertainment es una división de CC Media Holdings, Inc. (OTCBB: CCMO), empresa con liderazgo internacional en medios y entretenimiento.

Síganos en Twitter en twitter.com/iHeartRadio

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140116005451/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".