La originalidad de los servicios para jóvenes del Banco Santander no está sólo en los productos financieros especializados, sino también en la oferta de lo que el banco llama "experiencias": actividades deportivas, de aventura, conciertos... Casi todos los llamados smarters del Santander tienen un perfil 100% digital; operan con Bizum y realizan sus pagos a través del teléfono móvil cuatro veces más que el resto de clientes del banco, principalmente a través de la app. Los que tienen un puesto de trabajo, tienen un sueldo medio de 1.000 euros, del que destinan algo más del 50% a gastos de vivienda, transporte, alimentación y ocio.

Las oficinas universitarias estarán operativas en más de 60 campus españoles a lo largo de 2021.

Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España, ha señalado: “Estos resultados demuestran que la oferta que hemos diseñado y la apuesta del banco por convertirse en la entidad de referencia de los jóvenes está dando resultado”.

“Nos hemos centrado en sus prioridades y las hemos convertido en una amplia oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias y una gama de productos y servicios financieros adaptados a sus preferencias”, ha añadido.

La cuenta específica para los jóvenes incluye tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento, el acceso a más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo, transferencias gratuitas online y la posibilidad de chatear con tu gestor personal en la App. También incorpora una nueva gama de productos de avales para alquiler desde 12 euros al mes y préstamos para financiar la fianza del alquiler.

Asimismo, Banco Santander trata de incentivar el ahorro entre los más jóvenes y, con este objetivo, en su última campaña de pensiones ha ofrecido ofertas a los clientes de entre 18 y 31 años que contraten un plan de pensiones y realicen aportaciones de al menos 100 euros al mes, que recibirán una bonificación por el mismo importe de su primera aportación de hasta 100 euros.

También ofrece otros servicios adicionales, como becas de formación y emprendimiento o la ayuda para redactar el curriculum, entre otros. En este sentido se benefician de las ventajas de la estrecha relación que mantiene Banco Santander con las Universidades. A través de Universia, se facilita su primer acceso al mundo laboral, un asesoramiento gratuito y personalizado a todo cliente Smart que quiera elaborar y mejorar su currículum vitae. Santander es la primera empresa del mundo por inversión en universidades. Actualmente tiene 124 acuerdos distintos con universidades españolas, y 1.200 en todo el mundo.