MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes subidas para los valores bancarios del Ibex 35 que lideran en estos momentos las alzas del selectivo español, tras el buen comportamiento que registraron también a principios de la semana pasada. En concreto, la entidad que más repunta en el índice patrio es Banco Popular (+5,13%; 5,4940 euros); seguido, con permiso de Sacyr, de BBVA (+2,38%; 9,5380 euros) y Banco Sabadell (+2,27%; 7,0760 euros). Un poco más abajo encontramos a Banco Santander (+0,84%; 6,8120 euros); Bankia (+1,23%; 1,3140 euros); y CaixaBank (+0,68%; 4,2850 euros).

Se benefician los títulos financieros españoles de la confianza depositada en ellos por Barclays y Natixis, que han decidido hoy lunes elevar sus precios objetivos. Además, junto al resto de entidades europeas (Société Générale se anota un 1,53% en el Cac 40; Deutsche Bank un 2,89% en el Dax 30; y Barclays un 2,26% en el Ftse) “celebran” que el Comité de Basilea decidiera ayer domingo suavizar la normativa que regula el ratio de apalancamiento de la banca. En concreto, se da más margen a los prestamistas para utilizar ciertas prácticas contables para calcular dicho ratio y “relaja” las propuestas sobre cómo deben determinar el tamaño de sus actividades fuera de balance.

La excepción, no obstante, es Bankinter (-0,25%. 5,5880 euros), que cotiza con ligeros descensos a pesar de que Mediobanca ha mejorado su precio objetivo hasta los 4,1 euros, tras reiterar su consejo de mantener.

ALUVIÓN DE MEJORAS DE PRECIO OBJETIVO DE LA MANO DE BARCLAYS Y NATIXIS PARA BBVA, SANTANDER, POPULAR, SABADELL, CAIXABANK Y BANKIA

- BBVA: Barclays sube recomendación a sobreponderar desde neutral y mejora su precio objetivo hasta los 10,20 euros desde los 8,7 previos.

- BANCO SANTANDER: Barclays reitera infraponderar, pero eleva su precio objetivo hasta los 5,3 euros desde los 5,15 anteriores. Natixis mantiene infraponderar, al tiempo que incrementa su precio objetivo hasta los 6,20 euros desde los 5,3 previos.

- BANCO POPULAR: Barclays reitera neutral, pero sube su precio objetivo hasta los 5,40 euros desde los 4 anteriores. Natixis mantiene neutral, mientra eleva su precio objetivo hasta los 5,25 euros desde los 4,15 previos.

- BANCO SABADELL: Barclays reitera infraponderar, pero mejora su precio objetivo hasta los 1,90 euros desde los 1,4 anteriores. Natixis sube recomendación a neutral desde infraponderar, e incrementa su precio objetivo hasta los 2 euros desde los 1,51 previos.

- BANKIA: Natixis reitera infraponderar, pero eleva su precio objetivo hasta los 1,04 euros desde los 0,79 anteriores.

- CAIXABANK: Natixis reitera neutral mientras mejora su precio objetivo hasta los 4,25 euros desde los 3,15 previos.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información