La Autoridad Portuaria de Tarragona lidera y coordina el proyecto europeo MED-PCS, que busca implementar el Port Community System (PCS) en cuatro puertos del Mediterráneo, así como desarrollar un sistema de comunicación entre los referidos PCS, que asegure su utilización eficiente entre los miembros de la Comunidad Portuaria.

Esta iniciativa, cofinanciada con fondos Feder, tiene como objetivo optimizar la gestión de los puertos y hacerlos más competitivos, favoreciendo especialmente a aquellos situados en zonas más remotas. De esta forma, se promueve el desarrollo económico de las regiones vinculadas a los mismos, mediante la mejora de sus redes logísticas.

En el proyecto toman parte entidades de España, Italia y Grecia, siendo los socios españoles la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Autoridad Portuaria de Cartagena. Por la parte italiana, figuran la Autoridad Portuaria de Levante, la Universidad de Nápoles “Federico II” y Rete Autoestrade Mediterranee S.p.A. Y representando al país heleno se encuentran la Autoridad Portuaria de Igoumenitsa y la University of the Aegean Business School.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La implementación de los PCS busca habilitar una red sostenible y eficiente, que se convierta en un ejemplo para el resto de puertos, compañías y operadores logísticos”, comenta Patricia García, Presidenta Institucional de Grupo Femxa, empresa líder en el mercado de formación continua en España, y encargada de la gestión administrativa y financiera del proyecto, así como de definir la estrategia formativa del proyecto.

En este sentido, los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Tarragona recibirán formación específica sobre la gestión de los PCS, impartida por Grupo Femxa en la modalidad de e-learning, que incluirá vídeos demostrativos.

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información