La Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA) ha expresado hoy su indignación contra el impacto devastador que la última serie de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendría en los empleos y la subsistencia de millones de cultivadores de tabaco a nivel mundial.

El proyecto de recomendaciones para la aplicación de los artículos 9 & 10 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) recomienda la prohibición de ingredientes utilizados en la fabricación de productos del tabaco. De implementarse esta prohibición, los cigarrillos tradicionales compuestos por una mezcla de diferentes tabacos (American blend) que representan aproximadamente la mitad del mercado global, serían eliminados. El impacto sobre los cultivadores que suministran las variedades de tabaco empleados en estos productos sería dramático

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire