Markel Corporation («Markel») y Alterra Capital Holdings Limited («Alterra») han anunciado que sus respectivos consejos de administración han aprobado por unanimidad un acuerdo firme de fusión.

Con arreglo a los términos de este acuerdo, la contraprestación total por la compra de Alterra asciende aproximadamente a 3.130 millones de dólares. Cada acción ordinaria de Alterra será convertida en un derecho a recibir 0,04315 acciones ordinarias de Markel (en el caso de acciones fraccionadas, se pagará en efectivo), más un pago en efectivo de 10 dólares.

Tras la fusión, los actuales accionistas de Markel se quedarán con aproximadamente el 69% de la entidad resultante (porcentaje calculado sobre una base totalmente diluida), mientras que los accionistas de Alterra tendrán cerca de un 31%. La formalización de la operación estará sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas y de los reguladores. Se espera cerrar esta operación en el primer semestre de 2013.

Una vez cerrada la operación, dos consejeros designados por el actual consejo de administración de Alterra pasarán a formar parte del consejo de administración de Markel.

William Stovin, Presidente y Consejero Delegado de Markel International, la filial londinense de Markel Corporation que gestiona las operaciones internacionales, comentó: «Se trata de un importante paso estratégico para el grupo, tras una serie de adquisiciones previas en países como Canadá, Países Bajos, Alemania, Suecia y Francia. Estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Alterra para seguir desarrollando su negocio dentro de Markel y caminar juntos hacia el éxito».
- Alterra Capital suscribe seguros y reaseguros en Bermudas a través Alterra Bermuda, una aseguradora de Clase 4.

- En Europa la parte del negocio de seguros no suscrita a través del mercado de Lloyd´s se gestiona desde Dublín, a través de Alterra Europe, que cuenta también con una filial en Londres.


- Alterra at Lloyds opera a través de Syndicate 1400, al que aporta el 100% de la capacidad. Además, tiene una participación minoritaria en Syndicate 2526 (20%). Syndicate 1400 tiene oficinas en Londres, Dublín y Zúrich.

- En Estados Unidos, sus operaciones de reaseguro se realizan a través de Alterra Re USA, con sede en Connecticut. Las operaciones de seguros en Estados Unidos se realizan a través de Alterra E&S y Alterra America en el caso de pólizas locales (admitted business).

- En Latinoamérica, Alterra ofrece servicios de reaseguro a través de Alterra at Lloyds y Alterra Europe y tiene oficinas en Río de Janeiro, Buenos Aires y Bogotá. En enero de 2012, Alterra creó una compañía de reaseguro en Brasil.

- Alterra cuenta con 500 empleados en todo el mundo.

- La adquisición está sujeta a aprobación por los reguladores y se prevé que se complete durante el primer semestre de 2013.

- Alterra, con sede en Bermudas, fue constituida en mayo de 2010 como resultado de la fusión de Max Capital -fundada en julio de 1999- y Harbor Point -constituida en diciembre de 2005 a través de la adquisición de Chubb Re.

- Conjuntamente, tomando como referencia las cifras de 2011, la entidad resultante de la fusión tendrá un volumen de primas brutas suscritas de 4.200 millones de dólares y unos fondos propios de aproximadamente 6.000 millones de dólares.

- La capacidad total del grupo de aseguradoras de Lloyd´s será de 920 millones de dólares.

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Markel International

Markel International es una filial de Markel Corporation. Con sede en Londres, la compañía desarrolla las actividades internacionales de Markel Corporation y emitió primas brutas por valor de 825 millones de dólares en 2011. Dispone de siete divisiones operativas y nueve oficinas en el extranjero que suscriben pólizas a través de Markel Syndicate 3000 o a través de Markel International Insurance Company Limited. Markel Corporation es una sociedad que cotiza en EE. UU., con una capitalización de aproximadamente 5.000 millones de dólares. En 2011, emitió primas brutas por valor de 2.300 millones de dólares. Visite la página www.markelintl.com