Intel Corporation ha anunciado hoy la disponibilidad de su 5ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, que ofrece características revolucionarias y permite crear nuevos entornos de trabajo, ágiles y en constante transformación. Esta nueva generación de procesadores Intel Core vPro busca satisfacer las necesidades de plantillas cada vez más móviles y dinámicas, ofreciendo innovaciones en el ámbito móvil, funciones integradas de seguridad, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de gestión, que permitirá a trabajadores y empresas aumentar su productividad y potenciar su competitividad.

Con su nueva 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, Intel ha abordado tres ámbitos específicos con el fin de ofrecer mejores medios para trabajar y ofrecer una experiencia más satisfactoria para usuarios y empresas: innovación en el diseño de los PC, pantallas inalámbricas y sistemas de dock inalámbricos.

Gracias a estos nuevos procesadores, las empresas podrán elegir entre una variedad nunca vista de diseños para sus PC, en los segmentos de los equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook™, portátiles ultrafinos y mini PC que ofrecerán hasta el doble de autonomía1 y más del doble de rendimiento1, haciendo posibles formatos y chasis hasta tres veces más finos2 y un 50% más ligeros2 que los ordenadores portátiles de apenas 4 años de antigüedad.

Intel® Pro Wireless Display (Intel® Pro WiDi) hace de cada presentación y cada sala de conferencias un espacio libre de cables. Además de ofrecer una mayor comodidad de uso a los profesionales a través de funciones de control y privacidad más flexibles, esta tecnología cumple con los requisitos clave exigidos por los departamentos informáticos, como son la gestión de canales inalámbricos para mitigar el riesgo de congestiones en la redes inalámbricas y vulnerabilidades de seguridad, así como la capacidad de actualizar y gestionar los adaptadores de forma remota y eficiente.3   

Intel® Wireless Docking permite a los usuarios permanecer conectados y listos para trabajar en cuanto se sientan en su puesto de trabajo. Esta tecnología inalámbrica, segura y fácil de administrar, está basada en la tecnología Intel Wireless Gigabit y permite a los sistemas conectarse automáticamente a monitores, teclados, ratones y accesorios USB, eliminando la necesidad de docks mecánicos convencionales.3 

En palabras de Tom Garrison, vicepresidente y director general de la división Business Client Platforms de Intel: “Nuestro objetivo es brindar a todos los usuarios la capacidad de trabajar más cómodamente lidiando con los retos cada vez mayores a los que se enfrentan las empresas actuales. Con los nuevos dispositivos basados en la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, buscamos revolucionar la experiencia de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de acceder a sus equipos desde prácticamente cualquier lugar, sin la molestia y la carga que representan los cables.”

12 de los fabricantes de equipos informáticos más punteros ya han comercializado nuevos equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook™, portátiles ultrafinos y mini PC basados en la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro, con muchos más modelos previstos para las próximas semanas.

“Los avances tecnológicos más importantes suelen producirse durante procesos de transformación de las prácticas empresariales. Son estas intersecciones las que permiten explorar el alcance y progreso de estos cambios revolucionarios,” ha afirmado Genevieve Bell, vicepresidenta corporativa, directora del grupo User Experience Research de Intel Labs e investigadora de Intel. “La tecnología afecta directamente a cómo interactuamos con nuestros dispositivos a todos los niveles.”

Además de ofrecer innovación en los productos y mejoras de productividad profesional, la 5ª generación de procesadores Intel Core vPro ofrece funciones de seguridad y de administración integradas en el hardware. Unidos a los SSD Intel® Pro 2500 Series, estos nuevos procesadores brindan a los departamentos informáticos la capacidad de implementar sistemas nativos de cifrado de datos a nivel de hardware, con lo que los usuarios disfrutarán de una protección tan inteligente que en ningún momento podrán apreciar la diferencia. Intel® Identity Protection contribuye a simplificar los procesos de autenticación y a garantizar que sean los usuarios autorizados los únicos en tener acceso a la información oportuna en el momento oportuno.3

Como el entorno de trabajo actual es cada vez más móvil, resulta más esencial que nunca que los departamentos informáticos sean capaces de mantener sus dispositivos protegidos y en una condición óptima sin que ello afecte a la productividad de los usuarios. A tal fin, la tecnología Intel® Active Management hace posible gestionar todo tipo de dispositivos de forma remota, tanto a través de redes cableadas como inalámbricas, incluso cuando el sistema operativo no se ha iniciado o el dispositivo está apagado.3

La 5ª generación de procesadores Intel Core vPro hace posibles transformaciones en el entorno de trabajo que pueden resultar en aumentos de productividad por valor de miles de millones de dólares en empresas de todos los tamaños. Al eliminar los cables, ofrecer un rendimiento y una autonomía excepcionales y permitir ofrecer formatos optimizados para las necesidades de todos y cada uno de los empleados a través de un amplio espectro de diseños innovadores, Intel ofrece una plataforma empresarial verdaderamente optimizada que revolucionará nuestra forma de trabajar. 

Puedes encontrar más información sobre la 5ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro en la newsroom de Intel. Si lo deseas, puedes consultar otros materiales de apoyo:

-          Reason to Standarize on 5th Gen Intel® Core™ vPro Processors (Archivo PDF)

-          Guide: 3rd to 5th Generation Intel® Core™ vPro™ Processor Family(Archivo PDF)

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

-          Intel’s Experience Vision (Video)

-          2 in 1 Devices Give Executives Freedom, Flexibility, Security (Video)

-          2 in 1 Devices Give Sales Professionals Freedom, Flexibility (Video)

-          2 in 1 Devices Give Office Workers Freedom, Flexibility, Security (Video)

-          The Future of Knowledge: The Future of Work Environment (Archivo PDF)

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite las direcciones www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se llevan a cabo empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones concretos.  Cualquier modificación de dichos factores puede conllevar variaciones en los resultados. Recomendamos a los potenciales clientes que consulten otras fuentes de información y pruebas independientes de rendimiento, incluidas pruebas de rendimiento del producto con otros productos concretos, para así poder evaluar con pleno conocimiento posibles compras. Si desea más información, no dude en visitar http://www.intel.com/performance.

1Procesador Intel® Core™ i5-5300U normalizado frente a un PC de 2010 equipado con un procesador Intel® Core™ i5-520UM. Productividad ofimática hasta 2,5 veces superior: SYSmark* 2014, Autonomía de baterías calculada para el visionado de una película, Tiempo de respuesta calculado en base al tiempo que requiere el sistema para despertar desde un estado de hibernación. 3DMark* IceStorm Unlimited v1.2, conversión de vídeo utilizando Cyberlink* MediaEspresso. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados específicamente para microprocesadores Intel. 

2Portátil ultramóvil de 2010 basado en un procesador Intel® Core™ frente a una plataforma de referencia de Intel basada en un procesador Intel® Core™ M-5Y70. 

3Ciertas tecnologías de Intel pueden requerir el uso de hardware compatible, software específico o la activación de ciertos servicios. El rendimiento puede variar en función de la configuración del sistema. Ningún sistema informático puede garantizar una seguridad absoluta. Para más información, consulte al fabricante o distribuidor de su sistema o descubra más en www.intel.com.

Intel, Intel Core, Intel vPro, Ultrabook y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.