Kronos, líder mundial en soluciones de Workforce Management en modo Cloud, anunció hoy significativos cambios en su solución Workforce Analytics™, que ofrece a los gerentes el poder del análisis de los datos de su fuerza laboral para que puedan actuar de forma inmediata. Al aprovechar la visualización de los datos y las herramientas de exploración, Workforce Analytics cumple con la promesa de big data para workforce management ampliando espectacularmente la capacidad de explorar, entender y actuar rápidamente, de acuerdo con los datos críticos de la fuerza laboral y mejorando los resultados financieros.

Hechos significativos

  • Workforce Analytics proporciona la información adecuada de los costes laborales, permitiendo a los gerentes tomar las medidas oportunas para incrementar la eficiencia, mejorar la productividad y acelerar sus beneficios. Workforce Analytics ayuda a las organizaciones a mantener unos gastos laborales predecibles y dentro de su presupuesto mientras maximiza la productividad de los empleados, sintetizando un significativo volumen de datos de horas extra, absentismo, planificación, y productividad con respecto a los indicadores clave de rendimiento específicos de cada sector.
  • Visualización y Exploración de Datos – La transformación de la información laboral crítica  en datos útiles y comprensibles nunca ha sido tan fácil con la introducción de la visualización de los datos y la capacidad de exploración. Al representar gráficamente los datos críticos de la fuerza laboral en un formato eficaz y claro, Workforce Analytics permite:    
  • Visibilidad Mejorada  – Con más de 45 opciones de visualización que incorporan datos externos e internos de diversas formas, los usuarios pueden comprender el significado a grandes volúmenes de datos más rápidamente. Por ejemplo, la visualización de los mapas térmicos utiliza la codificación por colores e imágenes 2D para realizar los patrones de rendimiento de forma evidente y a simple vista. 
  • Análisis intuitivos de causa y efecto – La visualizaciones se pueden enlazar y ser usadas para filtrar los datos y profundizar en las causas fundamentales dentro de la imagen visual. En las áreas con problemas potenciales identificados, los usuarios pueden llevar a cabo más análisis para determinar las medidas necesarias para evitar gastos imprevistos. La posibilidad de utilizar pistas visuales para entender y analizar grandes y complejos volúmenes de datos de los trabajadores marca un gran paso hacia adelante desde los métodos anteriores que estaban basados en informes o en gráficos. 
  • Análisis de Self-service – La visita guiada permite ver rápidamente  los patrones, tendencias y relaciones que antes requerían de un analista experimentado, de manera que ahora  los gerentes pueden interpretar fácilmente los datos y reaccionar para mejorar la productividad y los costes. 
  • Facilidad de Uso – Al aprovechar las herramientas de visualización de datos, los usuarios pueden crear fácil y rápidamente cuadros de mando dinámicos e interactivos y con acciones como arrastrar y soltar de forma intuitiva, compartirlas con sus compañeros para incrementar el impacto de la visión en la organización.
  • Workforce Analytics aprovecha  la galardonada plataforma de análisis e inteligencia empresarial de MicroStrategy. La visualización de datos y la capacidad de exploración de MicroStrategy junto al trabajo de Kronos y sus datos de rendimiento del negocio hacen posible una oportuna acción correctiva, impulsando positivos resultados financieros para un mayor rango de usuarios. Además de los analistas de negocios, los científicos de datos o los profesionales de TI, los líderes de las unidades de negocio ahora pueden aprovechar el poder del análisis de Workforce Analytics.
  • Para seguir avanzando en el análisis del self -service, la última versión de Workforce Analytics también incluye:
  • Acceso y agilidad mejorados – los usuarios de Workforce Tablet Analytics™ pueden ahora  acceder a las principales funciones y características del programa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Workforce Tablet Analytics facilita a los responsables el diagnostico, el análisis y la forma adecuada de actuar para mantener los costes laborales y el rendimiento en línea con las expectativas empresariales.
  • Detalladas funcionalidades específicas para la industria – Usando específicos indicadores de la industria e indicadores clave de rendimiento, Workforce Analytics proporciona a las organizaciones del Sector Sanitario, Retail, Manufacturing, AAPP, y ahora también al Sector Logístico visibilidad inmediata de su fuerza laboral y de su productividad , que es lo más importante para ellos. Con una nueva oferta especialmente diseñada para el mercado logístico, Workforce Analytics ofrece a los centros de distribución visibilidad de la productividad y la eficacia del trabajo. Además la última versión de Workforce Analytics para el Sector Sanitario  incorpora la capacidad de distinguir entre el trabajo de los cuidadores y de los que no lo son, así como el volumen de los pacientes, obteniendo costes más detallados e información sobre la productividad.

Declaraciones de Directivos

  • Don Pagel, Subdirector de la Oficina del Alcalde en la Ciudad de Houston comentó

“Somos la cuarta ciudad más grande del país con 22.000 empleados repartidos a lo largo de varios edificios y trabajando en las calles de la ciudad. La posibilidad de comprender cómo los datos de nuestra fuerza laboral están tendiendo a los ajustes necesarios en nuestros presupuestos es muy importante dada la realidad económica de hoy en día. Además, conseguirlo a través de una tableta móvil significa que podemos actuar de acuerdo a esos conocimientos cuando sea y donde sea necesario”.

  • Mark Smith, Director Ejecutivo y Director de Investigación en Ventana Research comentó

“Las organizaciones de hoy en día se están alejando de proporcionar únicamente cuadros de mando de análisis que permitan descubrir y explorar los indicadores clave de rendimiento.   Kronos Workforce Analytics incorpora actualmente la visualización de los datos de forma intuitiva  e interactiva que descubre el conocimiento necesario para impulsar el rendimiento y mejorar la eficiencia de los procesos”. 

  • Bill Bartow, vicepresidente de Gestión Global de Productos de Kronos comentó

“La incorporación de la visualización de los datos y la exploración  de Workforce Analytics delivers cumple con uno de los principios clave de la promesa de Big Data: la capacidad para comprender de forma rápida e intuitiva las complejas relaciones en grandes cantidades de datos para poder tomar medidas correctivas y significativas. Igualmente hemos incorporado una serie de actualizaciones para que sea más fácil que nunca correlacionar las mediciones clave del negocio y de la fuerza laboral, tomando medidas inmediatas basadas en el conocimiento desde cualquier lugar, en cualquier momento, mejorando la productividad, la eficiencia y los beneficios”.  

Enlaces útiles

  • Este anuncio fue realizado en KronosWorks, el mayor evento de intercambio de información del mundo sobre la fuerza laboral. KronosWorks que se llevó a cabo hace tres semanas en Orlando.
  • Vea las actualizaciones en tiempo real y participe en la conversación usando #KW2013 en Twitter.
  • Revise el video sobre las últimas posibilidades de Workforce Analytics.
  • Conecte con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, y YouTube.
  • Suscríbase  a nuestros blogs de workforce management.
  • Y para una mirada más lúdica sobre workforce management, descubra Time Well Spent.

Acerca de Kronos

Kronos es el líder global en soluciones de Workforce Management en el Cloud. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - entre ellos, más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan el software de Kronos para controlar los costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad. Para obtener más información sobre las soluciones Kronos de gestión de tiempo, de la planificación, del absentismo, así como sobre sus herramientas de análisis por sector de actividad, visite nuestro sitio web: www.kronosglobal.es. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

###

© 2014 Kronos Incorporated.Kronos y el logo de Kronos son marcas registradas y Workforce Mobile, Workforce Tablet, KronosWorks, y  Workforce Innovation That Works son marcas registradas de Kronos Incorporated o de alguna otra empresa relacionada. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.